Por activa y por pasiva les vengo trasladando, desde mi óptica, las desventuras de este Deportivo en los últimos años. Una deriva que realmente contrasta con el apoyo incondicional que recibe de sus seguidores. Incluso incidí con el posible perjuicio que esta situación podría estarle causando en el sentido de que los propios jugadores al sentirse tan arropados, propiciasen un relajamiento en sus funciones profesionales: “Haga lo que haga, la afición siempre está con nosotros”. Puede que suene algo fuerte, pero es un resquicio interpretativo para hacérselo ver.
Varias veces pensé que se había tocado fondo, pero no es así, siempre se da un paso más hacia el abismo, sobre todo anímico. Lo sucedido en el último choque es muy fuerte. Por ello, las declaraciones post partido de Lucas abren una nueva incertidumbre. Nos trasladaba que desde el vestuario nunca se dijo que había un gran equipo, que eso siempre vino desde el exterior. Entiendo que quiso decirnos que no ve nada claro el potencial existente, que se da cuenta que con lo que hay, no se va a ninguna parte y menos a optar al campeonato. Si este Deportivo quiere recuperar el terreno perdido, por lo menos aspirar a jugar el play off, debe estructurar en diciembre la plantilla. Sobran 4 o 5 fichajes que se nos vendieron a bombo y platillo, los cuales deben ser reemplazados por gente de calidad contrastada y sobre todo, identificada con el proyecto. Lo demás, todo un cuento de la buena pipa.
Quedo a la expectativa de cómo, el sábado, será recibido el equipo en Riazor. Imagino que, como mínimo, habrá una seria reprimenda por lo presenciado en Irún.
Cambio de tercio y me adentro en otro tema de tintes colorados. Observo el discurrir del fútbol base ‘top’ de la ciudad y quisiera incidir en que los responsables políticos y sus técnicos, no deben ser conscientes del daño que se está produciendo. Una situación que, a no muy largo plazo, va a propiciar una caída competitiva de los equipos representativos y de difícil solución posterior. En las competiciones gallegas, dejando al margen las vivencias del Deportivo, los equipos del sur de la comunidad comienzan a tomar posiciones destacadas en las clasificaciones.
¿Y por qué?... Pues sencillamente porque disponen de instalaciones adecuadas para sus necesidades en el día a día. No es admisible que deban enfrentarse a sus oponentes más destacados, teniendo el handicap de haber tenido que entrenar, durante la semana, compartiendo medio campo con otro.
Faltan instalaciones, no se puede estar vendiendo un producto de calidad cuando la realidad es bien distinta, en algún caso en la indigencia.
Sé que es predicar en el desierto, la mente de nuestros gestores camina por otros derroteros, pero que conste en acta para que, cuando se produzca el descalabro, no digan que no se les avisó. Inés, please, despierta a tu concejal.
Finalizo. Como fiel seguidor de Fernando Alonso, el domingo sufrí y disfruté como un poseso. Con Sainz, son los únicos que le da algo de vidilla a este monopolio de Verstappen.
Como siempre un placer.