Estoy completamente de acuerdo con Rubén de la Barrera. La promoción de ascenso del Deportivo empieza esta tarde en Pasarón. Sin apenas tiempo para poco más que enviar cuatro ideas a la plantilla, la mejoría del equipo pasa por la ‘mente limpia’ a la que alude el técnico.
En una escuadra que tiene como objetivo superar a todas las demás en este campeonato, la actitud positiva en cada envite es crucial.
Dicha actitud pasa por saberte ganador si lo das todo, si empleas todas tus fuerzas y todos tus recursos. Es algo que el Deportivo, timorato y miedoso, no ha hecho nunca fuera de casa en el presente curso. Aunque en una promoción de ascenso, en no pocas ocasiones, hay que nadar y guardar la ropa, como salgas al campo a especular o a esperar al rival, estás condenado.
Por eso compro el discurso del entrenador desde la primera a la última palabra y no me cabe ninguna duda de que, si las cosas se hacen como él dice, las opciones de ascenso crecerán a medida que avance el playoff y su filosofía se haga la filosofía del vestuario.