El Zamora es el gran favorito
lll
17º-23º

El Zamora es el gran favorito

El Zamora es el gran favorito

Usuario

Como en la temporada pasada, el campeón de grupo ascenderá de forma directa. Una plaza reservada para un solo equipo pero, ¿cuáles son los candidatos reales a liderar la competición y acabar dando el salto de categoría? El primer nombre que surge es el del Zamora del Yago Iglesias, recién descendido de Primera.


Después de ascender al Compostela a Segunda División B, la extinta categoría de bronce del fútbol nacional, y de hacer un buen papel la temporada siguiente, Yago dejó el conjunto santiagués. No encontró equipo en verano pero sí en el mercado de invierno. Llegó al Zamora, de Primera Federación, con la intención de conseguir la permanencia en el grupo del Deportivo, pero no fue capaz.


¿Por qué el Zamora es el principal favorito para conseguir el ascenso? Por presupuesto, por estadio, por masa social, porque representa a una capital de provincia y por plantilla. Ha habido muchos cambios en la plantilla, muchas caras nuevas en el Estadio Ruta de la Plata: Ibán Ribeiro (Salamanca), Javi Duro, Theo y Javi Barrio (Sanluqueño), el gallego Álex Ares (Coruxo), Marc Caballé (Linares), Silva (Palencia Cristo), El Haddadi (SD Logroñés), Pau Miguélez (Hércules)... Muchas, quizá demasiadas, incorporaciones para un conjunto que será favorito en prácticamente todos los partidos de la temporada. Pero a Yago Iglesias le gusta que sus equipos sean protagonistas y asuman el mando. Conjugar tantos fichajes, que se adapten al club y al modelo de juego del míster será lo más complicado en las primeras jornadas.


La temporada no será un paseo militar para el Zamora. Son varios los aspirantes a dar guerra y optar al salto de categoría. Uno de los que mejor se ha reforzado es el Real Avilés, que también parte como candidato a todo. Han llegado Javi Rey (Pontevedra) y Primo (Compostela), Jorge Fernández (Zamora) y Pedro Orfila (Baleares), entre otros. El Coruxo también está en las quinielas de favoritos. 

El Zamora es el gran favorito

Te puede interesar