Xusto: “Algunos compañeros me llaman Kroos, debe de ser por el toque”
lll
17º-23º

Xusto: “Algunos compañeros me llaman Kroos, debe de ser por el toque”

Xusto: “Algunos compañeros me llaman Kroos, debe de ser por el toque”
Xusto, jugador del Betanzos, controla el balón con el pecho en el partido ante el Montañeros en A Grela | Foto: Mónica Arcay

Usuario

“Algunos compañeros como Souto o Iago (Blanco) me llaman Toni Kroos, debe de ser por el toque”, reconoce entre risas Xusto Pardeiro Pedreira (Foz, 1987), central reconvertido a mediocentro que se ha destapado como un auténtico llegador al área rival con cuatro goles en las últimas cuatro jornadas.


El reciente fichaje del Betanzos, club al que llegó a inicios de enero procedente del Silva,  marcó el 0-1 de la victoria del pasado domingo en A Grela ante el Montañeros (1-2) con una volea propia de un ‘killer’ de área y no de un jugador que se ha pasado los últimos doce años actuando como central.


“Me encuentro muy bien físicamente y en el medio estoy muy a gusto. Jugué muchos años en esa posición tanto en categorías inferiores como los dos primeros años de aficionados pero los últimos doce años actué siempre de central”, explica Xusto, que incluso pudo hacer otro gol contra el Montañeros con un disparo con la zurda que se marchó fuera por poco. 


Xusto, que cuenta con sobrada experiencia en Tercera División en clubes como el Racing Villalbés, el Silva el Narón y el propio Betanzos, cuenta que esta explosión goleadora que está viviendo se debe principalmente a “una cuestión de confianza”. “Tanto el míster como los compañeros me han tratado genial desde el primer día y me han dado muchísima confianza. Y al jugar en el medio es verdad que tengo más posibilidad de llegada al área rival”.


Los goles de Xusto y su compañero Murilo sirvieron al Betanzos para derrotar a un Montañeros (1-2) que estrenó entrenador, Álex Suárez, y una forma de jugar más directa. No obstante, Xusto admite que su equipo ya estaba al tanto del cambio de estilo del rival.


“Lo esperábamos porque nos conocemos muchos jugadores y hablamos unos con otros. Ya sabíamos que habían cambiado la forma de jugar”, apunta Xusto, que considera que la victoria fue justa: “Fue un partido muy parejo, como la mayoría en A Grela, pero por ocasiones creo que merecimos la victoria. Los jugadores del Monta en cualquier momento te pueden meter en problemas pero en la segunda parte apenas nos crearon peligro”.


Por último, Xusto no descarta una remontada del Betanzos hasta las plazas de ascenso, que ahora tiene a siete puntos, pero se muestra cauto. “Llevamos una dinámica buenísima. Creo que debemos seguir pensando en sumar de tres en tres y llegar a pocos puntos de los primeros a los enfrentamientos directos de abril”. 

Xusto: “Algunos compañeros me llaman Kroos, debe de ser por el toque”

Te puede interesar