Una visita del Victoria a Sofán como primera prueba ‘real’
lll
17º-23º

Una visita del Victoria a Sofán como primera prueba ‘real’

Una visita del Victoria a Sofán como primera prueba ‘real’
David Bandera, ahora en el equipo coruñés, durante un Sofán-Victoria | ARCHIVO D. B.

Usuario

Los equipos del grupo 1 de Preferente Futgal están ya en marcha. Ante una temporada cargada de retos, las próximas cuatro semanas de agosto servirán como puesta a punto, tanto con entrenamientos como con partidos. Habrá, eso sí, algún duelo que tenga tintes reales, pues hay algún enfrentamiento directo, como el Sofán-Victoria del jueves 7 en el campo de O Carral.


No ha escatimado en número de amistosos el Betanzos, uno de los favoritos al ascenso tras caer desde Tercera Federación. Los de Claudio Corbillón arrancaron el pasado jueves con derrota ante el Vizoño (0-1), y ahora se verán las caras ante equipos de Primera Futgal (Boimorto y Carral) y Tercera RFEF (Arteixo y Silva), pero sobre todo contra varios de su misma categoría: Órdenes, O Val, Miño y Paiosaco.


Por su parte, el San Tirso empezará a preparar el curso como visitante ante dos equipos de categoría superior (Racing Villalbés y Somozas), para después recibir en O Monte a Boimorto, Sporting Meicende, Oza Juvenil y Club do Mar de Caión, todos ellos de Primera Futgal. Los de Fabio Rodríguez, que esperan volver a estar en la zona noble, tendrán un último test exigente el día 31 ante el Montañeros en Visma.


Otro equipo que jugó el playoff el curso pasado y cedió en la ronda de semifinales fue el Sofán, que tiene seis amistosos de distinto nivel confirmados: Victoria, Queixas, Arteixo, Meicende, Tordoia y Relámpago.


Tiene dos más el Paiosaco, que con el nuevo entrenador Christian Gómez buscará volver a ser candidato al ascenso. Su pretemporada irá de menos a más, con un penúltimo duelo ante un rival directo y el último frente a un cuadro de Tercera: Olímpico, Dumbría, Orillamar, triangular de las fiestas de Laracha ante el Club do Mar y el Xuventude, Montañeros Juvenil, Vizoño, Betanzos y Silva.


También estrena técnico (Pery López) el Órdenes tras la marcha de Posi al Arteixo. El conjunto de Vista Alegre ha diseñado una pretemporada con cinco días de trabajo cada semana, contando sesiones de entrenamiento y amistosos. Los duelos serán ante Orillamar, Vizoño, el ya citado contra el Betanzos, Tordoia, un triangular contra Vila de Ordes y Montaos, Galicia Mugardos y Racing San Lorenzo.


De vuelta en Preferente está un Victoria que, salvo que confirme algún partido más en los próximos días, tendrá un inicio de agosto más centrado en los entrenamientos que en los partidos, pues solo jugará ante el Sofán el día 7 y frente al Montañeros el 12 o 13 en el campo de Visma. La preparación del equipo de Miguel Taibo cogerá carrerilla a final de mes, con visitas al Olímpico (22), Vizoño (26) y Arteixo (28), antes de cerrar en A Grela contra un rival de su misma Liga, O Val (31).

 

Los dos primeros

Estos seis equipos del grupo 1 de Preferente disputarán, por tanto, un total de 39 amistosos (dos de ellos en formato de triangular), y la actividad comenzará mañana mismo.


Lo hará en Vista Alegre, con la disputa del Órdenes-Orillamar (20.30 horas). Un duelo en el que el técnico se medirá a su exequipo y que servirá para ver nuevos fichajes como David Dopico (Club do Mar), Pablo Pastur (Galicia Mugardos), que también estuvo en las filas del equipo coruñés, o Dani Rodríguez (Vizoño).
Por su parte, el Betanzos buscará en O Carregal ante el Boimorto (20.30 horas) sumar su primer buen resultado tras la derrota del pasado jueves ante el Vizoño. 

Una visita del Victoria a Sofán como primera prueba ‘real’

Te puede interesar