El Victoria se corona rey de A Grela en el derbi ante el Montañeros (3-0)
lll
17º-23º

El Victoria se corona rey de A Grela en el derbi ante el Montañeros (3-0)

El Victoria se corona rey de A Grela en el derbi ante el Montañeros (3-0)
Jorge Otero, extremo del Victoria, controla el balón con el pecho ante Jacobo Lazcano, lateral del Montañeros | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Victoria se coronó rey de A Grela al vencer el derbi coruñés convirtiendo al Montañeros, que venía en  línea ascendente y con grandes sensaciones, en un equipo irreconocible. Un sorprendente doblete del central Miguel Dias y la sentencia de Miguel Fernández dieron el triunfo al equipo blanquinegro, que se mostró serio y compacto en defensa y vertical y efectivo en ataque. 


Bajo una intensa lluvia en A Grela, campo donde los dos equipos ejercen como locales en la presente temporada, Victoria y Montañeros presentaron dos alineaciones con sistemas casi idénticos (1-4-1-4-1) y tanto Claudio Corbillón como Posi sorprendieron dejando en el banquillo a algunos habituales como Manu Mosquera, Willy y Real.


El Victoria comenzó a inclinar el derbi desde los primeros minutos con una presión alta empujada desde atrás con sus centrales asentados cerca de la línea del centro del campo y ataques verticales buscando el juego de espaldas de Xabi y la velocidad de Jorge Otero. De hecho, el extremo fue el primero en probar suerte con un disparo alto con la zurda.


El Montañeros respondió con una volea de André a las manos de Jano, pero el equipo blanquinegro seguía jugando en campo contrario con constancia hasta que en el minuto 12 logró el 1-0. Una falta colgada por Óscar Martínez la rescató Andrés cuando ya parecía que se marchaba de fondo. La defensa del Montañeros tuvo varias opciones para despejar el balón muerto, pero no lo hizo y lo pagó con un remate de Miguel Dias a la cepa del poste.

 

Nuevo panorama

A partir del gol, el Victoria dio un paso atrás, cedió el balón a su rival y esperó un fallo en la circulación del Montañeros para robar y salir a la contra. El equipo morado ganó metros pero, salvo en conducciones de André y giros de Herbert entre líneas, le costó llevar el esférico a zonas de peligro.


En una de esas acciones, Herbert puso un centro que cabeceó Rivera y Jano despejó con seguridad. Sin posibilidad de lanzar contragolpes porque el Victoria cortaba rápido cualquier posibilidad con faltas, al Montañeros solo le quedaba la inspiración del zurdo, titular por primera vez en la temporada, para romper la tela de araña formada por el Victoria.


A balón parado también tuvo opción el Montañeros, con un zurdazo de Herbert que desvió Jano tras un peligroso bote, pero los minutos pasaban y el Victoria, sin pasar excesivos apuros, incluso se permitía el lujo de inquietar la meta rival. A la media hora, Xabi puso un centro forzado, Diego Folgueira se durmió y Óscar Martínez le robó la cartera. La vaselina del extremo se quedó corta y Dani Moreno pudo palmear el balón cuando Jorge Otero ya se preparaba para cabecear a la red.


El propio Jorge tuvo una nueva ocasión al borde del descanso pero un mal control le redujo las opciones de gol en un remate con la diestra que se fue fuera.


El paso por vestuarios sentó ligeramente bien al Montañeros, que al menos dejó de tener que correr a su espalda. La asignatura pendiente seguía siendo su ataque aunque Herbert pudo empatar en un mal rechace de la zaga blanquinegra que Jano, seguro durante todo el derbi, desvió a córner. 

 

Mazazo para el Montañeros

Y cuando mejor estaba el Monta, jugando en campo contrario y haciendo entrar en juego a Real, Herbert, Currás y Lazcano en el sector izquierdo, llegaron dos hachazos más del Victoria. Miguel Dias cabeceó en el minuto 62 una falta lanzada con música por Martín y, en el 65, Miguel Fernández finalizó con calma y clase la mejor jugada del encuentro, cimentada en pases al primer toque de varios atacantes locales y ayudada por una pájara defensiva del Montañeros. 


El partido pudo haber cambiado si, entre esos dos goles, el lanzamiento desde 45 metros de Currás fuese diez centímetros más bajo. Pero ni así. No era el día de un Montañeros que comenzó a bajar los brazos tras una chilena de Álex Pérez y un remate sin ángulo de Álex Sánchez.


El Victoria echó el cerrojo al partido, tiró la llave y pudo celebrar, al menos hasta el derbi de la segunda vuelta, el inicio del reinado en A Grela. 


Victoria-Montañeros (3-0): 

Victoria (1-4-1-4-1): Jano; Sergio, Adri Méndez (Mandayo, min.86), Miguel Dias (Pipo, min.82), Plaza; Samu Pardo; Jorge Otero (Manu Mosquera, min.76), Andrés, Miguel Fernández, Óscar Martínez (Martín, min.53); Xabi Souto (Dieguito, min.64).
Montañeros (1-4-1-4-1): Dani Moreno; Diego Folgueira (Álex Pérez, min.63), Álex Sánchez, Samu, Lazcano (Alesito, min.75); Diego Lamas; André, Herbert (Kevin, min.69), Currás, Marco (Real, min.52); Rivera (Darío, min.75).
Goles: 1-0, min.12: Miguel Dias. 2-0, min.61: Miguel Dias. 3-0, min.65: Miguel Fernández.
Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Xabi, Miguel Dias, Jano, Martín y Jorge Otero, por el Victoria; y a Diego Lamas, Marco y Alesito, por el Montañeros.
Campo: A Grela. Unos 250 espectadores.

El Victoria se corona rey de A Grela en el derbi ante el Montañeros (3-0)

Te puede interesar