El Victoria CF dice adiós a su "referente", Amancio Amaro
lll
17º-23º

El Victoria CF dice adiós a su "referente", Amancio Amaro

El Victoria CF dice adiós a su "referente", Amancio Amaro
Amancio Amaro con el Victoria / Twitter @VictoriaCF1943

Usuario

La carrera de Amancio Amaro, leyenda del Real Madrid que falleció este martes a los 83 años, dio sus primeros pasos en el Victoria coruñés, un modesto que hace año y medio se midió en la Copa del Rey con el Villarreal y que llora la muerte de "su referente".

 

 


Juan Carlos Vázquez Veras, presidente de este club coruñés del barrio de Santa Lucía que nació en febrero de 1943, explica a Efe que Amancio es el nombre más sobresaliente de los que salieron del Victoria, equipo que ha seguido formando jugadores de élite como Lucas Pèrez (Deportivo), Róber Suárez Pier (Levante), Juan Carlos Real (Huesca) o Raúl Carnero (cedido por el Valladolid en el Deportivo).


"Amancio Amaro es el referente del Victoria, un jugador que lo ha sido todo a nivel nacional e internacional y que formó parte del 'Madrid ye-ye', que ganó todo en España y Europa. Tiene su rincón en la sede social del club", indica.


Vázquez Veras señala que en el club coruñés sabían que "estaba peleando contra la enfermedad, tratando de salir adelante, pero desgraciadamente esta se lo llevó".


Él no le vio jugar en el Victoria, pero sí otro "histórico" del club que compartió con Amancio y le trasladó cómo era su fútbol.


"Me decía, 'Juanciño', cuando cogía el balón Amancio en el área cerrabas los ojos y cuando los abrías el balón estaba dentro de la portería. Era un espectáculo", relata.


En el Victoria, Amancio Amaro compartió una generación dorada con otros jugadores como Jaime Blanco (Deportivo, Oviedo, Real Madrid, Hércules y Betis) y Moncho Parada (Deportivo, Real Madrid, Salamanca). 

El Victoria CF dice adiós a su "referente", Amancio Amaro

Te puede interesar