Ventola, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado anterior
lll
17º-23º

Ventola, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado anterior

Ventola, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado anterior
Ventola, defensa del Paiosaco, posa en el hospital después de ser intervenido para superar la rotura de ligamento cruzado anterior | ud paiosaco

Usuario

Ventola, defensa de la UD Paiosaco, fue operado con éxito de una rotura de ligamento cruzado anterior sufrida en su rodilla izquierda el pasado 12 de agosto. El central de Ponferrada encara a partir de ahora una larga recuperación que afronta con optimismo: “De ánimo estoy bastante bien, es difícil tumbarme en ese aspecto”.


Ha tenido que pasar más de un mes y medio para que Ventola entrase al quirófano para operarse de una lesión producida en un amistoso de pretemporada ante el San Tirso. “En un giro me quedó la rodilla en extensión bloqueada y noté un chasquido”, explica el propio Ventola cómo fue la acción en la que se lesionó.


Pocas horas después de su operación de ayer, el central admitió que “tenía un poco de dolor pero soportable”, algo que consideraba “lógico” con la intervención todavía tan reciente. Sin embargo, las molestias no le impidieron demostrar su buen estado anímico y su fuerza mental: “Es difícil tumbarme en ese aspecto”.


Por otro lado, Ventola no quiere ponerse objetivos a largo plaza respecto a la recuperación y admite que los médicos no le han hablado de un tiempo estimado de baja lejos de los terrenos de juego.


“De momento no se nada, a esperar que me den el alta y empezar a restar días, que desaparezca el dolor y mejorar sensaciones”, asegura Ventola explicando sus únicas preocupaciones tras la operación.


El defensa del Paiosaco tiene claro que la prisa no es la mejor consejera en este tipo de lesiones y destaca que será extremadamente complicado llegar a tiempo para debutar en la campaña 2022/23.


“Sinceramente no creo que pueda jugar esta temporada dado que la liga es más corta que otros años y termina en abril. Pero bueno, de momento lo más importante es que los primeros días tras la operación no haya  contratiempos y luego se verá. Este tipo de lesión requiere paciencia y es algo que nunca supe tener mucho, con lo me va a tocar aprender”, comenta Ventola con buen humor y cierta resignación.


La 2022/23 es la octava temporada de Ventola vistiendo la camiseta del Paiosaco. Compitió en cuatro de ellas en Preferente y en otras tres, además de la actual, en Tercera. 

Ventola, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado anterior

Te puede interesar