Triunfo del Betanzos ante un Miño con diez
lll
17º-23º

Triunfo del Betanzos ante un Miño con diez

Triunfo del Betanzos ante un Miño con diez
Carneiro, exjugador del Betanzos, en pugna con Sito / Pedro Puig

Usuario

Si en el primer trofeo de las fiestas –Trofeo San Roque– el ganador fue el Fabril, en el segundo –Trofeo Cidade de Betanzos– fue el equipo anfitrión el que se quedó la copa de campeón en un interesante partido disputado contra un Miño que es conjunto recién ascendido a Preferente.


El Betanzos, que salió con un 1-4-4-2 con Borja en la portería, una línea de cuatro formada por Casariego y Martín Lago en los laterales y Da Lama y Manu Barbeito en el centro de la zaga, Ángel y Christian en el doble pivote, Mon y Sito por fuera y Anthony e Iago Miño en punta, tomó ventaja en el marcador antes de llegar al ecuador del primer acto. Fue en un penalti cometido por el Miño sobre Anthony. El centrocampista Ángel Fernández fue el encargado de lanzarlo haciendo que el 1-0 subiese al marcador.

 

Expulsión

La siguiente acción clave del encuentro llegó en el minuto 28, cuando el delantero Martín, exjugador del Betanzos, que ya tenía una tarjeta amarilla, vio la roja por protestar al árbitro.


Pery, entrenador del Miño, dio entrada a Damián para jugar con un 1-4-4-1 y tratar de controlar el dominio del Betanzos, que se hizo con la manija del partido, aunque no amplió la ventaja antes del descanso.


En el minuto 60 emergió una de las sensaciones del Betanzos en la pretemporada. El atacante Sito, fichaje procedente del Sporting Meicende de Segunda Galicia el pasado curso, se convirtió en protagonista al coger la bola, acercarse al área y soltar un trallazo imposible para el guardameta visitante.


El Betanzos, que realizó todos los cambios de jugadores del primer equipo en el minuto 55 y que dio entrada al juvenil de primer año Pablo Gilsanz en el 75, amplió la ventaja en el minuto 72 dejando el choque sentenciado. Vituco asistió a Sito en una contra y el atacante marroquí anotó el 3-0.


Después de poder marcar más goles, el Betanzos vio cómo el Miño se acercaba a su área y se producía una nueva acción de penalti. El conjunto dirigido por Pery, que trató de organizarse en la segunda mitad para evitar males mayores, anotó el gol del honor desde los once metros. El autor del 3-1, en el minuto 85, fue un exjugador del Betanzos: Trillo. 

 

Ficha técnica

Betanzos 3: Borja (Marcos Souto, min.55); Casariego (Souto, min.55), Da Lama (Xusto, min.55), Manu Barbeito (Pablo Vigo, min.55), Martín Lago (Viqueira, min.55); Mon (Miguel, min.55), Ángel (Berto Fandiño, min.55), Christian (Dani Pájaro, min.55), Sito (Pablo Gilsanz, min.75); Iago Miño (Álex del Río, min.55), Anthony (Vituco, min.55).
Miño 1: Javi; Astray, Carneiro, Candal, Álex López, Pájaro; Varela, Pablo, Andrés, Kevin; Martín Miño. También jugaron: Damián. 
Goles: 1-0, min.20: Ángel, de penalti. 2-0, min.60: Sito. 3-0, min.72: Sito. 3-1, min.90: Trillo, de penalti.
Árbitro: Expulsó a Martín Miño, del Miño, con doble amarilla, en el minuto 28.

 

 

Triunfo del Betanzos ante un Miño con diez

Te puede interesar