El toque coruñés del Palencia Cristo Atlético, rival del Bergantiños
lll
17º-23º

El toque coruñés del Palencia Cristo Atlético, rival del Bergantiños

El toque coruñés del Palencia Cristo Atlético, rival del Bergantiños
Duque, actual atacante del Palencia Cristo, durante su etapa en el Bergantiños | Foto: Diario de Bergantiños

Usuario

El Palencia Cristo Atlético es más coruñés que algunos equipos de la provincia herculina. El próximo rival del Bergantiños, que visita mañana el campo de As Eiroas (17.00 horas), cuenta entre sus filas con tres caras conocidas del fútbol coruñés: Adri Castro, Vivito y Duque, este último incluso con pasado en el propio Bergan.


El equipo palentino, situado en la novena posición con 29 puntos, examinará la necesidad del conjunto dirigido por José Durán, inmerso en los puestos de descenso directo a once puntos de la permanencia, con la posibilidad de juntar sobre el césped de As Eiroas a tres futbolistas nacidos en A Coruña y en localidades cercanas.


Álvaro Suárez Collazo ‘Vivito’ (A Laracha, 1998) fue el primero de los coruñeses en fichar por el Palencia Cristo. Lo hizo en el verano de 2020 procedente del Arzúa. Formado en las canteras del Deportivo y el Lugo, el centrocampista también pasó durante dos campañas por el Montañeros.


Durante el pasado curso solo disputó diez partidos, tres de ellos en el once inicial, y en la presente temporada tampoco ha conseguido gozar de continuidad jugando únicamente un partido como titular de los trece en los que ha participado. 


Mayor protagonismo tiene Adri Castro Mesa (Cambre, 1998), ex del primer equipo del Deportivo, con el que incluso consiguió marcar un gol, y de otros equipos como Fabril, Arenteiro, Formentera, Ourense CF y Laracha.


El delantero es indiscutible en las alineaciones del conjunto palentino desde su llegada el pasado verano procedente del Formentera. En la actual campaña ha sido titular en los 20 partidos de liga, ocho de ellos completos, y hasta el momento acumula tres goles.


El tercer coruñés del Palencia Cristo Atlético, Miguel Ángel Duque Hernández (A Coruña, 1997), tiene además un pasado común con el Bergantiños, donde militó durante las temporadas 2019/20 y 2020/21, esta última la del histórico ascenso a Segunda Federación.


Formado en las canteras del Espanyol y el Lugo, el ex de clubes como Somozas, Rápido de Bouzas y Barco no consiguió hacerse con un rol importante durante su etapa en el club de Carballo. No obstante, en el Bergantiños disputó la nada desdeñable cifra de 56 partidos, 34 de ellos en el once inicial, y anotó doce goles.


Durante la actual temporada con el Palencia Cristo, en la que atravesó un periodo de lesión, ha participado en once partidos y únicamente tres de ellos como titular. Sin embargo, su único gol sirvió para sumar un punto contra el Coruxo (1-1) en el partido del pasado fin de semana.


Así se resume el toque coruñés de un Palencia Cristo Atlético que tiene la posibilidad de acercarse a los puestos de playoff de ascenso y ahondar en la herida abierta del Bergantiños. 

 

Adri Pérez regresa a Carballo

El mediapunta, que no explotó en el Bergan en la primera mitad del curso, es de nuevo un pilar en el club de su vida


“Con la vuelta a casa me siento bien, feliz”, aseguró el mediapunta Adri Pérez a la web ‘palenciaenlared.es’ poco después de desvincularse del Bergantiños el pasado mes de enero y regresar al Palencia Cristo Atlético. El centrocampista ofensivo no logró rendir a su máximo nivel en el club Carballo y volvió al punto de partida, al club de su vida, donde ya se ha hecho indiscutible.  


Nada más regresar a Palencia fue titular en la victoria ante el Guijuelo (3-0) en el partido de la jornada 18 en el que también vio puerta. Llegar y vencer. Los dos siguientes encuentros, ante el Polvorín en Lugo (1-1) y frente al Coruxo en Palencia (1-1), también los disputó como titular, el último de ellos completo.
 

El toque coruñés del Palencia Cristo Atlético, rival del Bergantiños

Te puede interesar