Suspendidos todos los partidos de la jornada 18 de Tercera RFEF
lll
17º-23º

Suspendidos todos los partidos de la jornada 18 de Tercera RFEF

Suspendidos todos los partidos de la jornada 18 de Tercera RFEF
Los ocho partidos de Tercera previsto para el próximo fin de semana, suspendidos por orden de la RFGF | pedro puig

Usuario

Todos los partidos de la jornada 18 de Tercera RFEF previsto para el sábado 8 y el domingo 9 de enero han sido suspendidos por orden de la RFGF teniendo en cuenta los “numerosos positivos por COVID-19” en Arzúa, Somozas, Silva, Sofán, Deportivo Fabril, Noia, Viveiro, Estradense y Alondras.


La Federación comunicaba el aplazamiento de todos los partidos “en reunión urgente y extraordinaria de la Jueza de Competición de la Tercera División Nacional Grupo 1, para conocer y resolver las solicitudes de aplazamiento realizadas por el Jefe Médico de la RFGF de diversos partidos correspondientes a la jornada 18 de la competición de liga y por la detección de numerosos positivos por COVID-19 en el seno de las plantillas de algunos equipos que a continuación se relacionan: Arzúa, Somozas, Silva, Sofán, Deportivo Fabril, Noia, Viveiro, Estradense y Alondras. En consecuencia, dadas las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor aplicables al respeto, el Jefe Médico solicita el aplazamiento de los encuentros donde participen los equipos mencionados”.


Procedimiento

Y añade en el texto: “Esta Jueza de Competición es competente para conocer de las solicitudes de suspensión o aplazamiento, con arreglo a lo establecido en el artículo 43.1.b) y 53.3.a) de los Estatutos de la RFEF y la Circular nº18 de la temporada 2021/2022. Cuando en un equipo de la competición no profesional de Tercera RFEF exista un caso positivo por COVID-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el COVID-19 y nunca antes de siete días desde que se tenga conocimiento del positivo”.


En Tercera RFEF, en caso de que uno de los miembros del club con licencia deportiva con dicho equipo diera positivo por COVID-19 deberá apartársele de los entrenamientos y de la rutina del equipo y los demás miembros con licencia deberán pasar imperativamente las correspondientes pruebas de COVID-19 en el plazo máximo de 5 días desde que se conociera el positivo.


Si por cualquier razón no pudieran realizarse los test a los demás miembros con licencia, se aplicará lo previsto en el apartado anterior. El mismo criterio se aplicará cuando los casos positivos sean superiores a tres coincidentes en el mismo período de tiempo. En todo caso, se estará al criterio del responsable médico COVID-19 del equipo que determinará y acreditará mediante certificado si hubo o no hubo contactos estrechos entre los diversos miembros del equipo con licencia y el/los que dieron positivo.

Visto lo establecido en el punto 2 del propio protocolo RFEF “este documento, como no puede ser de otra manera, estará sujeto y será subsidiario de cualquier normativa que, con carácter general o específica, puedan dictar tanto el Gobierno central como las CCAA, ya sea para el conjunto de las actividades deportivas, o para las competiciones deportivas organizadas por las FFDDEE”.


La Jueza de Competición ha tenido conocimiento del informe remitido por parte del Jefe Médico de la RFGF en referencia a los positivos detectados en el seno de las plantillas de los equipos Arzúa, Somozas, Silva, Sofán, Deportivo Fabril, Noia, Viveiro, Estradense y Alondras y la situación sanitaria de los citados, indicando lo siguiente: “Valorados el número de positivos notificados por los clubes y los posibles riesgos de transmisión al considerar que los positivos detectados cumplen las condiciones de contagios con parte de los compañeros de plantilla no procede la disputa de los partidos, todo ello en aras de la evitación de contacto entre el resto de los miembros del propio equipo y con equipos rivales hasta que se acredite la negatividad de la plantilla. La Jueza acuerda aplazar la celebración de todos los partidos correspondientes a la jornada 18”.

Suspendidos todos los partidos de la jornada 18 de Tercera RFEF

Te puede interesar