Sufrido triunfo del Deportivo ante el Atlético Coruña Montañeros en el derbi coruñés que dio inicio al Grupo 1 de la División de Honor Juvenil. José Rey, Álvaro Fraga y Nicolás Balbas marcaron los goles de los locales y Nico Selvaggio hizo el tanto de un equipo visitante que vendió cara su piel.
El Montañeros afrontaba el regreso a la categoría once años después (o su estreno, si nos atenemos a la nueva denominación que adoptó en el ecuador de la pasada década); mientras que el Deportivo tiene este curso la tarea de defender el título.
Sobre el césped se vieron dos propuestas diferentes. Kike Sanfiz optó por un 5-3-2 y Manuel Pablo dispuso un 4-2-3-1. Los blanquiazules salían con muchos hombres que el pasado curso lo hicieron muy bien en el Juvenil B y otros que ya habían dejado su sello en el A, como Samu Fernández, Lucas Castro o Rubén Fernández.
El partido comenzó igualado, con ambos tratando de encontrar sensaciones sobre el campo de A Grela, pero el Depor golpeó por partida doble a los quince minutos.
Primero con un tanto de José Rey a centro de Lucas y después al marcar Álvaro Fraga en una acción en la que disparó valiente con la zurda desde fuera del área.
Llegó entonces un tramo cómodo para el Dépor, que pudo ampliar su ventaja en alguna buena acción individual de Zoe o un envío al área de Hugo Torres tras el que pudo haber penalti sobre Rubén Fernández, que se disponía a rematar en el primer palo.
Cuando el Montañeros se trataba de estirar, el equipo blanquiazul estaba muy solvente al corte, pero la estrategia iguala fuerzas y los locales recortaron distancias al filo del descanso de esa forma.
Iker López sirvió desde la derecha y, tras ver como la dejaba pasar entre las piernas un compañero, Nico Selvaggio arreó un zurriagazo que botó en el larguero y se coló. Nada pudo hacer Anxo.
Cambió el guion en el inicio de la segunda parte. El Montañeros, más seguro tras meterse en el partido, mostró sus virtudes, rapidez y buena capacidad técnica.
Dispuso de tres ocasiones que tuvieron como denominador común a Xenxo, uno de los jugadores que introdujo Sanfiz al descanso. Barbeito sacó un buen centro desde banda derecha que el '14' en posición franca remató alto; después puso en muchos aprietos a Anxo con un cabezazo y también se encontró con un balón suelto en el pico izquierdo del área, pero disparó mordido.
Pese a la mejoría local, enfrente había un equipo con mucho talento que también amenazaba de vez en cuanto. A punto estuvo José Rey de aprovechar un centro de Dani García. Y este último ya cantaba gol cuando Buide, capitán del Montañeros, salvó bajo palos.
Ya en los últimos minutos, Anxo volvió a dar seguridad al Dépor en nuevos intentos del Montañeros, rubricando de esa forma su gran partido, y dando la opción a su equipo de sentenciar en el descuento.
Hasta el minuto 94, en el que marcó Nico Balbás, el Montañeros estuvo vivo en el partido y le compitió a uno de los 'cocos' de la liga, un Dépor que fue de más a menos en el partido pero que hizo los deberes y arranca la liga con tres puntos en su casillero.