El sueño del Bergantiños se mide a la angustia del Arosa
lll
17º-23º

El sueño del Bergantiños se mide a la angustia del Arosa

El sueño del Bergantiños se mide a la angustia del Arosa
Diego Uzal, mediocentro del Bergantiños, pugna en el partido de la primera vuelta ante el Arosa que se disputó en As Eiroas (2-1) | raúl lópez

Usuario

“Es una final, no es un partido más”, aseguró José Luis Lemos, entrenador de un Bergantiños que esta mañana tiene la oportunidad de hacer historia si logra el billete para el playoff de ascenso a Primera RFEF. El equipo de Carballo no lo tendrá fácil porque no depende de sí mismo y además se enfrenta en A Lomba a un Arosa al que solo le vale ganar para tener alguna opción de permanencia.


El Bergantiños cayó derrotado el pasado fin de semana en As Eiroas frente al Real Avilés (1-3) y perdió la posibilidad de depender de sí mismo para lograr una plaza en la promoción en la última jornada del campeonato liguero. Ahora debe ganar en Vilagarcía y esperar una derrota del Palencia Cristo Atlético ante el Pontevedra o que el Coruxo no sea capaz de vencer en O Vao a una Gimástica Segoviana que no tiene la salvación garantizada.


Lemos cuenta para este encuentro con la baja confirmada del defensa o mediocentro Hugo Díaz por sanción, además de la ausencia prácticamente segura del delantero Christian, que notó un pinchazo muscular en la última jugada del partido ante el Avilés.


Por otro lado, el central Agulló es seria duda por culpa de un golpe y su posible baja podría hacer que Lemos opte por reforzar la línea defensiva con una zaga formada por tres centrales, un sistema que ya ha utilizado en múltiples ocasiones a lo largo del curso.


Esta posibilidad haría que Iago Parga, Brunet y Blas, lateral derecho que también ha actuado como central en una línea de tres en esta misma campaña, completen la zaga acompañados en las bandas por Brais Martínez y Yelco, atacante que ya sabe lo que es jugar como lateral y carrilero derecho con Lemos.


Por delantero, Uzal, Remeseiro y Carlos López apuntan a titulares en el centro del campo, mientras que Escobar y Cano tienen muchas opciones de formar la dupla atacante.


Por parte local, José Luis Míguez’Luisit’, entrenador del Arosa desde el pasado 13 de abril, cuenta con toda la plantilla disponible para buscar la heroica. El conjunto de A Lomba necesita ganar y que no lo haga el Marino de Luanco a domicilio ante el Navalcarnero para acabar la liga en el puesto de promoción de permanencia y seguir con opciones de salvación en Segunda RFEF. Una carambola que Luisito está “convencido” de que sucederá si el Arosa cumple su parte.


Cabe destacar que el último precedente de derbi entre Bergantiños y Arosa se lo llevó el cuadro carballés en As Eiroas (2-1). El equipo de Lemos regresó a la senda de la victoria, después de cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, en un partido en el que fue reconocible en su propuesta. Carlos López adelantó al Bergan en la primera mitad, Alberto Martín niveló la contienda tras el descanso, pero Cano subió al marcador el 2-1 definitivo mediada la segunda mitad.

El sueño del Bergantiños se mide a la angustia del Arosa

Te puede interesar