¿Ha subido o ha bajado el nivel el Fabril con el ascenso de categoría?
lll
17º-23º

¿Ha subido o ha bajado el nivel el Fabril con el ascenso de categoría?

¿Ha subido o ha bajado el nivel el Fabril con el ascenso de categoría?
El centrocampista Jairo Noriega es uno de los futbolistas a los que echa de menos el Fabril en la mediapunta | Patricia G. Fraga

Usuario

 

¿Ha subido el nivel del Fabril tras conseguir el ascenso de Tercera a Segunda Federación? La lógica tendría que decir que sí porque la exigencia en una categoría no es la misma que en una superior. Y el potencial de los rivales a nivel de presupuesto y de plantillas también es mayor. En cambio, en el caso del filial del Depor esa teoría para no estar clara.


Comparando el equipo titular del último partido de liga, el pasado sábado ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal, con el once tipo que podía sacar Óscar Gilsanz la pasada campaña en Tercera Federación, la sensación es que el curso pasado podía apostar por un equipo que ofrecía mejor rendimiento. Cierto es que contra el Langreo, el Depor B tenía muchas bajas –hasta siete por diferentes motivos sin incluir las de Martín y Mella, en dinámica de primer equipo–.


La posición en la que no haya cambios es la de portero porque los dos –Brais y Ríos– son los mismos que la temporada pasada.


En la línea también hay muchas similitudes en el posible once ideal de un equipo y el otro con Lache e Iano Simao en los laterales y Puerto como central derecho. La diferencia se encuentra en que no está Dani Barcia, un futbolista que podría ser diferencial en Segunda Federación, y su lugar lo ocupa un Óscar Marotías que lo está haciendo realmente bien en lo que va de liga.


En la medular, teniendo en cuenta que Jairo ha ido a todas las convocatorias de liga con el primer equipo sin llegar a saltar al campo y que Rubén López también está siendo citado últimamente por Idiakez, el Fabril se ve debilitado. Brais Val, Barba y Nájera o Iñaki suelen ser los tres jugadores que actúan por dentro.


La zona del campo en la que más ha salido perdiendo el Deportivo es la de delanteros. Los de la pasada temporada eran Diego –el MVP del Fabril hasta el momento–, Martín y Mella, estos dos últimos en dinámica de primer equipo desde que empezó la liga. Contra el Langreo formaron Thymos, Mati y Vilán.

 

1. Barcia, que sería diferencial, apenas tiene minutos

Uno de los futbolistas a los que más puede echar de menos Óscar Gilsanz es al central Dani Barcia, al que el club le hizo ficha del primer equipo esta temporada y, por lo tanto, no puede participar con el filial. Apenas tiene minutos con Idiakez. Marotías da buen nivel en el Fabril.

 

2. Dos ausencias importantes en el centro del campo

Cuando no están con el Fabril Rubén López y Jairo Noriega, habituales en las listas del primer equipo, los medios que acompañan a Brais Val son Barba y, en la mediapunta, Nájera o Iñaki. El Depor B, con Rubén y Jairo en la medular, es otro equipo.

 

3. El tridente, Martín, Diego y Mella sería ‘top’ este curso

Mella y Ochoa, titulares indiscutibles para pasada temporada en Tercera, son habituales con el primer equipo, por lo que se supone que serían jugadores referencia en Segunda Federación. El tridente lo completaría un Diego excelso.

 

Fabril pasado
Fabril 2022/23 (Tercera Federación)
Fabril actual
Fabril 2023/24 (Segunda Federación)

 

 

¿Ha subido o ha bajado el nivel el Fabril con el ascenso de categoría?

Te puede interesar