Souto: “Nuestro objetivo es la salvación y no hay presión ninguna por el ascenso”
lll
17º-23º

Souto: “Nuestro objetivo es la salvación y no hay presión ninguna por el ascenso”

Souto: “Nuestro objetivo es la salvación y no hay presión ninguna por el ascenso”
Souto, futbolista del Betanzos, protege el balón en un partido de pretemporada ante el Paiosaco | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Betanzos consiguió el pasado domingo su sexta victoria en seis partidos gracias, en gran medida, a un gol de José Manuel Souto Bestilleiro (Cerceda, 1983) que abrió el marcador tras aprovechar un error del Montañeros (3-1). El experimentado atacante fue el más listo de todos y cazó en el área grande un mal despeje de Kevin para allanar el camino del triunfo con un disparo cruzado en el minuto 11.


El propio Souto reconoce que su tanto fue una mezcla entre intuición ante el posible fallo del rival y suerte por estar en el lugar adecuado en el momento preciso. “Recuerdo que estaba pisando área y el mal despeje me favoreció. No me lo pensé, controlé y se la crucé. Considero que es un cúmulo de las dos cosas”, declara el centrocampista, que actuó en la banda izquierda en el habitual 1-4-4-2 de Noé López.


El 1-0 de Souto otorgó tranquilidad a un Betanzos que amplió la renta a los pocos segundos de la segunda mitad y que sentenció con el 3-1 en el tiempo añadido.


“Considero que es un resultado justo. En la primera mitad apenas nos crearon ocasiones y en la segunda mitad, aunque ellos tuvieron alguna ocasión, nosotros pudimos meter algún gol más a la contra. Son un muy buen equipo y no dudo que van a estar arriba a final de liga”, asegura el atacante de Cerceda.


El 2-0 también se produjo tras un error del conjunto coruñés castigado por el Betanzos y Souto pone en valor el esfuerzo y la solidaridad de su equipo en el aprovechamiento de estos fallos del Montañeros.


“Somos un equipo trabajado que sabe lo que quiere y a lo que juega. Independientemente del rival que venga, somos un equipo de currantes. Gracias a eso creo que muchos de los fallos de los rivales son gracias al trabajo de todo el equipo, tanto en defensa como en ataque”, recalca.

 

Partido a partido 

Después de haber sumado 18 puntos de 18 posibles, Souto admite que “nadie se esperaba un inicio de liga como este” a la vez que reconoce que el ascenso a Tercera Federación no entra en las obligaciones del equipo betanceiro.


“Nuestro objetivo es la salvación y no hay presión ninguna por el ascenso. La clave está en el trabajo que hacemos, en el momento que bajemos la concentración y la intensidad seremos más vulnerables. El techo está en ir partido a partido y tomar cada partido como una final”, apunta.


Por último, Souto se muestra feliz por su adaptación al Betanzos, club en el que recaló el pasado verano procedente del Silva, donde militó tres temporadas y media. 


“Estoy muy contento, tenemos un grupo increíble. Desde el primer día me trataron como uno más de casa. Noé me pide lo que al resto del equipo: trabajo, trabajo y más trabajo. Y los resultados irán llegando”, concluye uno de los pilares del líder destacado de Preferente. 

Souto: “Nuestro objetivo es la salvación y no hay presión ninguna por el ascenso”

Te puede interesar