El Sofán espera alargar a 2023 su gran final de año
lll
17º-23º

El Sofán espera alargar a 2023 su gran final de año

El Sofán espera alargar a 2023 su gran final de año
Jugadores del Sofán celebran un gol de David Bandera (4i) en el partido reciente ante el Lemos en O Carral | Foto: Raúl López

Usuario

Si existe un equipo en Preferente Autonómica que habría querido alargar el 2023, ese es el Sofán. El equipo de Pablo Torreira finalizó el pasado año con la mejor racha de la categoría, 19 puntos sumados de los últimos 21, y esta tarde afronta el inicio de 2023 con el deseo de mantener la línea ascendente en el partido en O Poboado ante un As Pontes que estrena técnico, Pepe Mariño, para tratar de revertir la caída en la clasificación.


El Sofán empató en el último partido del 2022 contra el Lemos (2-2) y ahí puso fin a una racha de seis victorias consecutivas donde se impuso a Órdenes (3-1), Portomarín (1-3), Ribadeo (3-0), Fisterra (2-4), Montañeros (2-1) y San Tirso (1-2).


La espectacular serie de triunfos consecutivos permitió al equipo de O Carral instalarse en la mitad alta de la tabla con  permiso para soñar a pesar de un pobre inicio  de liga como recién descendido de Tercera.


El técnico Pablo Torreira afronta el encuentro ante el As Pontes con la importante baja del centrocampista Iván Parafita, el máximo goleador del equipo con seis goles. Además, es el quinto jugador del Sofán con más minutos. Además, Brais Cancela y Montes tampoco entraron en la convocatoria.

 

Situación delicada

Por su parte, el As Pontes necesita la victoria para romper una nefasta dinámica de resultados que provocó la destitución del técnico Rafa Casanova. La dirección deportiva apostó por Pepe Mariño, que dirigía al Atlético Cercedense en Segunda Galicia tras haberlo ascendido el curso pasado, como sustituto para el banquillo con el objetivo de detener la sangría de puntos perdidos.  


El As Pontes acumula doce jornadas sin ganar y ha caído hasta la décimo sexta posición con 15 puntos, solo uno más que el  Sigüeiro, antepenúltimo.


Pepe Mariño debutará en O Poboado con la ausencia por sanción de Alberto Leira y con la presencia en la lista de Michel Kolie, ex del Sofán. 

 

 

El Sofán espera alargar a 2023 su gran final de año

Te puede interesar