De conseguir dos puntos de los primeros 21 en juego y ocupar la última posición de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda Federación, el Burgos Promesas ha sumado seis de los últimos seis posibles, lo que le ha permitido abandonar el farolillo rojo y situarse a solo dos puntos de la zona de permanencia.
La reacción ha coincidido con un cambio en el banquillo. El Burgos rescindió a Carlos Aguilera y le dio la alternativa a Álex Albístegui, sobrino de Alberto Albístegui, futbolista del Deportivo en la década de los noventa (1990-93) siendo parte del equipo que ascendió a Primera y jugando en la máxima categoría dos temporadas (91/92 y 92/93).
Álex Albístegui firmó hace unos días como entrenador del Burgos Club de Fútbol Promesas hasta final de temporada. El exjugador vasco, hasta ahora entrenador del Cadete A del Burgos, comenzó a dirigir al segundo equipo el pasado 17 de octubre de manera provisional tras la rescisión de contrato de Carlos Aguilera.
Alexander Albístegui (Éibar, 1987) comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Eibar, llegando a alcanzar el primer equipo en la temporada 2006/07, con 19 años. A partir de este momento, el mediocentro forjó su trayectoria en todo un abanico de conjuntos a lo largo de la geografía española: UD Logroñés, Real Unión, Toledo, Mirandés, Lleida y Burgos, entre otros. Su periplo como jugador, en el que acumuló 24 goles en 337 partidos, puso su punto final la pasada temporada en el Sestao River. Fue a partir de ahí cuando Albístegui comenzó su período como entrenador en el Cadete A del Burgos CF.
Después de varios meses dirigiendo el equipo burgalés, el pasado 17 de octubre fue llamado para cubrir la vacante como técnico del Promesas de manera provisional. Desde ese momento, el armero ha estado al mando del segundo equipo en dos partidos, obteniendo pleno de victorias: 2-1 al Polvorín y 1-12 al Coruxo FC.