El Silva renueva a Damián, Manu Orosa y Rafita
lll
17º-23º

El Silva renueva a Damián, Manu Orosa y Rafita

El Silva renueva a Damián, Manu Orosa y Rafita
Damián, portero del Silva, durante un partido en A Grela | pedro puig

Usuario

El portero Damián Seijoso Rey (1986) seguirá una temporada más, y ya serán ocho, defendiendo la camiseta de un Silva que también anunció las renovaciones del defensa Manu Orosa y el atacante Rafita de cara a la próxima campaña.


El guardameta, que cuenta con sobrada experiencia en Tercera y también en Segunda B, recaló en el conjunto coruñés el verano de 2015 procedente del Laracha, donde había militado durante cinco años.


Damián es el segundo futbolista del Silva que más tiempo lleva en el club solo por detrás del centrocampista Marcos Gómez.


El arquero acumula 100 partidos oficiales con el Silva aunque durante la pasada temporada 2021/22 no pudo gozar de continuidad ya que tuvo ciertas complicaciones en el proceso de recuperación de una fractura del peroné de su pierna derecha que sufrió en febrero de 2021 y que lógicamente también hizo que su participación quedase cortada en mitad del curso 2020/21.


Por otro lado, el Silva también comunicó la continuidad del defensa Manu Orosa (2001) y el delantero Rafita (1985). El zaguero cumplirá su tercera campaña en el equipo coruñés después de finalizar su formación en la etapa juvenil en el Ural, aunque actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla. Asimismo, el atacante afrontará su cuarta temporada en A Grela a pesar de no haber encontrado continuidad en ninguna de ellas.


Ya son trece

El Silva de Javier Bardanca, tras estas tres renovaciones, cuenta con trece futbolistas confirmados de cara al próximo curso. A ellos se unen los defensas Fiuza, Nico Clouston, Antonio, Xusto y Brais Lema, los medios Manu Máquez y Álex Melide y los atacantes Marcos Gómez, Antón Garda y Álvaro Rey.


Por otro lado, la entidad confirmó las salidas de Geri, Souto, Álex Sánchez, Joaquín Pose, Álex Martínez y Youssof Dembélé.

El Silva renueva a Damián, Manu Orosa y Rafita

Te puede interesar