El Silva continúa poniendo a punto a la plantilla que competirá en la temporada 2025-26. Tras anunciar hace apenas una semana a Gabriel Martínez ‘Minibugy’, a Bilal Belkalcha y a Seydi Mendes, llegan ahora para reforzar al cuadro coruñés Iván Tato (León, 1998), procedente del Atlético Bembibre de Tercera Federación y Nico Mosquera (A Coruña, 2006), que recala tras finalizar su etapa de formación en el Atlético Montañeros. Con estas dos últimas incorporaciones, el club suma ya once caras nuevas en este mercado estival y no se descarta que llegue alguna más.
Los dos nuevos fichajes, Nico y Tato, son dos perfiles similares que aterrizan para completar una posición en la que el Silva se quedaba cojo. De hecho, hasta ayer, Noé López solo contaba con dos futbolistas para alinear en los extremos: Carro y Álvaro Rey.
En el caso de Nico, será su primera experiencia tras finalizar su etapa juvenil. Buscará aportar desborde merced a su potencia en el uno contra uno. Llega tras marcar doce goles en División de Honor, un dato que revela su talento de cara a puerta y que le colocó como máximo anotador del Monta, así como su proyección.
Tato aportará más experiencia en la categoría. Es de esos futbolistas que entienden bien los espacios y que ponen en aprietos a la defensa rival por su arranque y velocidad.
El Betanzos se ha hecho con los servicios del portero Jesús Jurado, procedente del Sporting Meicende de Primera Futgal, pero con experiencia en Preferente y Tercera Federación.
Por su parte, el Atlético Arteixo ha anunciado la continuidad de cara a la próxima temporada del futbolista venezolano Alessandro Giraldi, que se pondrá a las órdenes de Posi durante la 2025-26.