Silva-Fabril: El derbi de la igualdad
lll
17º-23º

Silva-Fabril: El derbi de la igualdad

Silva-Fabril: El derbi de la igualdad
Antonio López (i), central del Silva, y Manu Mosquera, exdelantero del Fabril, en el derbi de la pasada temporada en A Grela | quintana

Usuario

En pocas ocasiones han llegado tan igualados a final de año Silva y Fabril. El derbi coruñés, aplazado en su día (previsto inicialmente para el 8 de diciembre) por el partido de la Youth League del Deportivo, se jugará esta noche (21.00 horas) en el campo de A Grela, un campo en el que el equipo de Javier Bardanca continúa invicto esta temporada.


Lo de ‘El derbi más igualado’ no es cuestión de sensaciones o de que la teoría diferencia de nivel entre un equipo y el otro se anule por el dominio del Silva en A Grela sino que es una cuestión de números. Los conjuntos que entrenan Javier Bardanca y Óscar Gilsanz disputarán el último partido de 2021 empatados a 21 puntos. Las cuentas están claras. Si gana el Silva, despedirá el año por delante del Depor B. Si lo hace el Fabril, le meterá tres puntos de ventaja a la escuadra blanca.


El Fabril se presentará en A Grela en su peor momento de la temporada. El conjunto blanquiazul ha perdido cinco partidos de liga hasta el momento y cuatro de ellos han llegado en las cinco últimas jornadas. En ese período de tiempo (15 puntos), el cuadro de Óscar Gilsanz solo consiguió tres: 3-0 al Somozas en Abegondo. El resto de encuentros terminaron en derrota: 1-0 ante el Alondras, 2-1 contra el Arzúa, 1-2 frente al Estradense y 3-1 el pasado sábado en el Baltasar Pujales ante el Rápido.


No parece que el campo de A Grela sea el mejor escenario para levantar el ánimo y regresar a la senda de la victoria. El Silva se ha mostrado más que sólido esta temporada en casa. De hecho, el equipo de Javi Bardanca sigue invicto como local en lo que va de curso. Junto al Rápido de Bouzas, precisamente el último rival del Fabril, el Silva es el único conjunto de la liga que todavía no ha perdido en casa. En los seis encuentros que ha dispuado en A Grela ha conseguido cuatro victorias frente a Alondras, Estradense, Viveiro y Choco y ha empatado ante Arzúa y Racing Villalbés.


Uno de los hándicaps que puede encontrarse el Silva en el derbi de esta noche es que lleva bastante 

tiempo sin competir. No lo hace desde el sábado 4 de diciembre, prácticamente tres semanas, cuando empató (1-1) en O Couto frente al Ourense CF. El siguiente partido que tenía previsto el Silva era el del miércoles 8 frente al Fabril pero fue suspendido por el encuentro de Youth League del Deportivo en Israel. No solo dejó de jugar el derbi sino que también se vio obligado a aplazar los partidos frente a Sofán (positivo COVID en el cuadro carballés) en O Carral y ante Juvenil de Ponteareas (positivo en el Silva) en A Grela.


Actualidad

El Fabril se presentará al partido de hoy ante el Silva con dos porteros juveniles (Brais y Ríos) ante la baja de Alberto. En el Silva, que entrenó ayer por la noche, son bajas seguras Geri y Joaquín, además del jugador que es positivo.

Silva-Fabril: El derbi de la igualdad

Te puede interesar