Seo (Victoria): “Me sentí como si nunca hubiera cambiado de equipo”
lll
17º-23º

Seo (Victoria): “Me sentí como si nunca hubiera cambiado de equipo”

Seo (Victoria): “Me sentí como si nunca hubiera cambiado de equipo”
David Seoane, del Victoria, golpea el balón en un partido contra la Sarriana en Visma | Foto: Quintana

Usuario

David Seoane Rumbo ‘Seo’ (2004) está de regreso en el Victoria. El joven futbolista, que se encuentra en el tercer año de juvenil, fichó el pasado verano por la cantera del Compostela tras explotar en el primer equipo coruñés durante la temporada pasada, pero ha vuelto al club blanquinegro después de un paso fugaz, sin continuidad y con lesiones, por la entidad santiaguesa.

 

La pasada campaña se convirtió en titular indiscutible del Victoria a las órdenes de Guillermo Pigueiras, que lo utilizó como medio y como central. A pesar de su juventud, llegó a sumar 1.932 minutos en liga en 25 partidos, 20 como titular, y combinó su protagonismo con el primer equipo en Preferente con su jerarquía como titular indiscutible en el conjunto juvenil de Liga Nacional.

 

El propio Seo cuenta cómo se gestó su fichaje por el Compostela tras su buena campaña en el Victoria: “En junio recibí una llamada del coordinador, Víctor Pazos, y días después quedamos en las oficinas del club. Quedé muy contento porque el creía que podía ser un jugador muy importante en la plantilla. El fichaje era independiente a la carrera y prioricé jugar para el Compos. La carrera que estoy estudiando la hay tanto en Coruña como en Santiago, así que, como podía jugar y residir en Santiago, decidí cursarla en la capital ya que sería más cómodo”, resume Seo.

 

Sin embargo, su etapa en el Juvenil A del Compostela tuvo un inicio complicado. “Aunque tenía la confianza plena del coordinador, no contaba con la del entrenador. Después del primer partido de liga me dejó claro que de central difícilmente iba a tener sitio y me animó a mejorar en la posición de medio. Me centré en mejorar en lo que me dijo y el segundo partido de liga jugué de interior 60 minutos en A Madroa. Creo que hice un buen partido”.

 

Cuando parecía que Seo podría hacerse un sitio en la medular del equipo santiagués, los contratiempos llegaron por otro lado. “Sufrí dos lesiones consecutivas y tardé más de un mes en recuperarme. En ese tiempo, me comentó el entrenador de ir con en Compos B (Segunda Galicia Sénior) para ir cogiendo forma, lo que agradecí porque sumé muchos minutos y volví a tener buenas sensaciones jugando y dando por superada la lesión. Después empecé a entrar en convocatoria con el juvenil de División de Honor, pero sumando muy pocos minutos”, relata Seo, que tomó la decisión de salir del Compostela tras una nueva muestra de sinceridad del técnico José Miguéns ‘Rati’.

 

“Una vez superada la lesión, al acabar la primera vuelta hablé con el entrenador del Compos y me explicó que iba a tener un rol secundario. Ante eso le comenté que prefería buscar otra oportunidad en otro equipo y él respetó mi decisión. Al cabo de unos días, Miguel Taibo (entrenador del Victoria Juvenil) me preguntó qué tal me estaba yendo y le comenté la decisión que había tomado. Esa misma semana, después de valorar todas las opciones, decidí que volver era la mejor, ya que sentí el cariño por parte de la directiva del Victoria, de los jugadores y del entrenador del modesto también”, afirma.

 

Seo se reincorporó a los entrenamientos del Victoria a finales de enero pero combinando sesiones en A Coruña y en Santiago. “Los entrenadores me facilitaron todo para que pudiese estar más cómodo y, por tema horarios, entreno dos días en Coruña. También entreno en Santiago uno o dos días gracias a Víctor Pazos que me ofreció entrenar allí para evitar desplazarme a Coruña”, cuenta el polivalente futbolista, que  ha tenido buenas sensaciones con su nuevo entrenador, Claudio Corbillón: “Tanto él como el cuerpo técnico me han recibido fenomenal y percibo mucha confianza por su parte. En los entrenamientos están continuamente exigiéndonos trabajo, intensidad y ritmo, lo que hace que cada entreno sea de un nivel muy alto y competitivo”.


Redebut contra el Unión

Seo fue titular el pasado domingo en su reestreno con el Victoria y completó los 90 minutos como central derecho en el valioso triunfo a domicilio frente al Unión (0-1).

 

“Me sentí muy bien. Todos los compañeros me animaron y me trasladaron la misma confianza de siempre. Me hizo sentir como si nunca hubiera cambiado de equipo. Jugué de central derecho. Estoy entrenando en las posiciones de la línea defensiva y ahí es donde Claudio me exige agresividad, concentración y personalidad”, comenta el defensa.

 

Por último, Seo reconoce que en la lucha del Victoria por la permanencia en Preferente “cada partido es una final y cualquier rival puede ganar a otro”, pero destaca que “dependemos de nosotros mismos, tenemos un gran equipo y sé que vamos a darlo todo por lograr el objetivo”. 

Seo (Victoria): “Me sentí como si nunca hubiera cambiado de equipo”

Te puede interesar