Seis partidos antes de 2023
lll
17º-23º

Seis partidos antes de 2023

Seis partidos antes de 2023
Paiosaco y Fabril se enfrentaron en la primera jornada en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

¿Habrá sido bueno para los equipos de Tercera Federación el parón por las eliminatorias de la Copa del Rey del pasado fin de semana? Sea positiva o negativa la respuesta, la competición se retomará el próximo sábado. Son seis los encuentros que habrá por delante antes de que termine el año 2022. En 27 días habrá seis jornadas en las que los equipos de la zona de A Coruña tratarán de posicionarse para encarar sus objetivos. 


¿Cómo está la clasificación antes de esos seis últimos encuentros de 2022? El Fabril es líder con 18 puntos con la condición de ser el único invicto de la categoría, pero le siguen muy de cerca, con 17, UDO y Villalbés. Arosa (14) y Somozas (12) completan los puestos de fase de ascenso. 


El Silva es octavo con 10 puntos, mientras que Arteixo (8) y Paiosaco (5) están en zona de descenso.

 

Los dos coruñeses
El líder Fabril, que solo tiene un punto de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, UD Ourense y Racing Villalbés, tendrá que enfrentarse a esos dos equipos (y a domicilio) en el tramo final de 2022. La primera cita tras el parón por la Copa del Rey será el próximo domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo contra el Silva en el derbi coruñés.


En los seis últimos partidos del año, el Silva se medirá a dos equipos de la parte alta de la tabla y aspirantes al título y, además, de forma consecutiva. El domingo visita al Fabril, líder, en Abegondo y el siguiente fin de semana (27 de noviembre) recibe en A Grela al Arosa, otro de los candidatos al ascenso. Terminará con Estradense, Arzúa, Rápido y Viveiro.

 

Arteixo y Paiosaco
Posicionado en el antepenúltimo puesto de la clasificación del grupo 1 de Tercera, el equipo de Juan Riveiro tiene seis finales por delante antes de que concluya el año 2022 para tratar de poner tierra de por medio con la zona de descenso. Aunque a día de hoy caería a Preferente, solo está a  tres puntos del sexto. Paiosaco, Fabril y Arosa son los tres primeros choques. 


El Paiosaco es colista porque así lo dicen sus resultados, pero no está siendo, ni mucho menos, la cenicienta de la categoría. La escuadra que dirige Diego Armando García tiene seis encuentros por delante antes de que se inicie 2023 en los que se enfrentará a tres rivales directos –Atlético Arteixo, Choco y Barco (solo tiene tres puntos más)– y a tres favoritos: Unión Deportiva Ourense, Somozas y Villalbés. 

Seis partidos antes de 2023

Te puede interesar