Segundo candidato al título para el Fabril en una semana
lll
17º-23º

Segundo candidato al título para el Fabril en una semana

Segundo candidato al título para el Fabril en una semana
Marc Lache (i), lateral derecho del Fabril, en el partido en Abegondo ante un Oviedo Vetusta que ya está por delante en la clasificación | Quintana

Usuario

La etapa de montaña con hasta tres puertos de categoría especial terminará esta tarde (17.30 horas) en el Ruta de la Plata. La primera subida importante del Fabril fue ante el Compostela, quinto clasificado, en el Verónica Boquete, la segunda contra el líder en Abegondo y la tercera será hoy frente al Zamora, que cierra el podio del grupo 1 de Segunda Federación a un cuatro puntos del Ourense CF (tiene un partido más tras ganar ayer al Villalbés), que es el que gobierna en la liga después de 24 jornadas. El filial del Deportivo, que no fue capaz de sumar en los últimos quince días, lo intentará en la salida más exigente de aquí al final.


Parecía que iba a salir, que se alejaría del descenso después de enlazar siete partidos sin perder, pero las dos últimas derrotas del Fabril lo han devuelto a la posición de ‘playout’ que persigue al equipo de Óscar Gilsanz desde la última jornada de 2023 y, lo que es peor, tiene los mismos puntos que dos equipos que están en zona de descenso directo a Tercera: Gimnástica de Torrelavega y Racing Villalbés.


El Fabril compitió en esos dos encuentros que terminaron con derrota, pero no fue capaz de sumar ante equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera Federación. Contra el Compostela cayó por la mínima (1-0) con gol en la primera mitad en la segunda jugada de un córner. Frente al líder Ourense CF sufrió más, llegó a ir perdiendo por 0-3 después de un 0-2 al descanso, pero no se rindió, recortó distancias (el 1-3 sería definitivo) y tuvo opciones hasta que se quedó con diez por la expulsión de Kevin en el 82.


El principal problema del Fabril para el choque de esta tarde ante el Zamora no será precisamente el rival, que también, sino que Óscar Gilsanz no podrá contar con ninguno de los dos delanteros centro que ha utilizado en los últimos meses. Kevin, el titular desde hace muchas semanas, deberá cumplir sanción por la expulsión ante el Ourense, mientras que Martín, que reapareció hace poco tras una operación y que fue titular contra el Compos, tampoco está en la lista para el duelo de hoy.


En Abegondo, en la primera vuelta, el Zamora no pasó del empate sin goles, pero esta vez llega reforzado tras ganar en Pasarón al Pontevedra, un rival directo en la lucha por el título, por 1-3.

Segundo candidato al título para el Fabril en una semana

Te puede interesar