La segunda casa de Óscar Gilsanz
lll
17º-23º

La segunda casa de Óscar Gilsanz

La segunda casa de Óscar Gilsanz
Iván Guerrero (i), lateral derecho del Fabril, y Ángel Casanova, centrocampista del Villalbés, en el partido de la primera vuelta en Abegondo | quintana

Usuario

Un Villalbés-Fabril siempre genera expectación. Incluso un miércoles laborable a las 16.30 horas. Son dos equipos llamados a dar que hablar en Tercera RFEF, con buenos futbolistas, con entrenadores que conocen la categoría, que se conocen todavía mejor entre sí. Con pocas bajas y con muchas ganas de ganar, los conjuntos de Simón Lamas y Óscar Gilsanz, que vuelve a su segunda casa, tratarán de conseguir los tres puntos.


Después de la derrota (0-1) del pasado domingo ante el Ourense CF, Óscar Gilsanz manifestó que “siempre que se pierde, la sensación es mejorable y hay ganas de que llegue el siguiente partido para cambiar la dinámica. Estuvimos espesos en el juego y queremos cambiar esa sensación”.


Aspectos a mejorar

El técnico betanceiro indicó que “debemos tratar de ser menos vulnerables en los primeros minutos. Hemos encajado muy pronto en los últimos partidos y eso nos hace ir a remolque. También tenemos que mejorar nuestras posibilidades de desatascar partidos ante rivales que trabajan bien sin balón; es algo en lo que llevamos meses incidiendo”.


Sobre el partido de esta tarde, Gilsanz explicó que “en esta categoría hay muchísima igualdad. Para mí, el Villalbés es uno de los candidatos a estar en los cinco primeros clasificados. La igualdad es máxima y de ahí la importancia de los puntos en juego”.


Sin Mella

El entrenador del filial blanquiazul tiene a toda la plantilla a su disposición, incluido el portero Alberto Sánchez, que se ha perdido los partidos de los últimos meses de competición. Ya entró en la lista para el choque contra el Ourense CF y esta tarde podría ser de la partida ante el Villalbés. El futbolista con el que no podrá contar Óscar Gilsanz es el extremo juvenil David Mella, que estuvo concentrado con la Selección Española sub-17 en Portugal. Aunque le daría tiempo de llegar a Vilalba, el club no lo forzará después de disputar el último partido de un Torneo en El Algarve ayer por la mañana. Yeremay, en dinámica de primer equipo, depende de la decisión de Borja Jiménez para saber con qué equipo competirá hoy.


Por su parte, Simón Lamas, preparador del Racing Villalbés, afronta el choque de esta tarde con la única baja del delantero Cuadrado, que está lesionado. La nota positiva en el equipo que el equipo chairego es el alta del central David Vérez, que cumplió sanción en el último partido de liga.


Primera vuelta

Fabril y Racing Villalbés disputaron el partido de la primera jornada de liga en la Ciudad Deportiva de Abegondo, un partido que terminó con el 0-0 inicial a pesar de que ambos equipos tuvieron ocasiones. Aquel encuentro estuvo condicionado por la expulsión del capitán vilalbés Diego López en la primera mitad. Aún así, la escuadra de Simón Lamas no le perdió la cara al choque y pudo ganar en el tramo final con hasta dos ocasiones claras de Cuadrado.


El de hoy será distinto. A Madalena marca la diferencia. En ese estadio, Óscar Gilsanz se sentó unas cuantas temporadas el banquillo local. Es su segunda casa.

La segunda casa de Óscar Gilsanz

Te puede interesar