El San Tirso se vuelve a encontrar con el Boiro en el inicio
lll
17º-23º

El San Tirso se vuelve a encontrar con el Boiro en el inicio

El San Tirso se vuelve a encontrar con el Boiro en el inicio
César maneja el balón ante el Boiro en el duelo del pasado curso | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Jornada 2 de la pasada temporada: San Tirso 2-1 Boiro. Aquella fue una victoria que llenó la bolsa de confianza del conjunto de Fabio Rodríguez, que se demostró que podía competir ante cualquier equipo en su campo. Este domingo, poco más de un año después, se reedita el duelo en una fase inicial de la liga. Ahora el San Tirso tiene muy claro lo fuerte que es en O Monte, por lo que afronta el encuentro con la intención de que suponga un paso más, el de certificar que la clasificación actual (segunda posición) va muy en serio.


Tras una primera jornada en la que ‘volaron’ los puntos en A Grela frente al Montañeros, con goles de Álvaro Dolz y Álvaro Acuña para el conjunto local y de Xian Alvite para los visitantes, el San Tirso recibía el 18 de septiembre de 2022 al Boiro, que en la primera jornada había derrotado por 3-0 al Victoria y que, como se demostró luego, era uno de los equipos llamados para estar en la zona noble de la tabla.


Fabio Rodríguez apostó por una alineación formada por Lame; Iván Rellán, Lago, César, Gamallo; Santi; Luismi, Segade, Sito; Xian, Denis. Posteriormente ingresaron desde el banquillo Ray, Meijide, Ferreiro, Lucas y Toto.


Pedro Beda adelantó al conjunto de la comarca del Barbanza en los primeros minutos de juego, pero Xian igualó el encuentro de penalti antes de llegar al ecuador de la primera mitad. Tras un partido disputado, en el que el San Tirso se pudo adelantar con ocasiones del propio Xian o de Totó, el conjunto de Mabegondo encontró el premio en el tramo final, con una jugada de pizarra que terminó en gol de Lago.


Más allá del resultado, el once inicial muestra como el San Tirso ha mantenido el bloque. De no mediar bajas, y a excepción de Luismi (ahora jugador del Boimorto), este domingo podría verse sobre el césped artificial de O Monte un equipo muy similar.


El conocerse está siendo una de las claves de un equipo que ha empezado muy bien la liga, mostrando solidez defensiva y, un año más, sin problemas para marcar goles.


El único lunar en el apartado de goles en contra llegó en el debut, con un 3-3 frente al Sofán donde el acierto ofensivo en el tramo final les permitió rescatar al menos un punto. A partir de ahí, y pese a la derrota en Sigüeiro, los de Mabegondo sólo concedieron tres goles en cuatro jornadas. Además, victorias como la del pasado domingo, muestran que pese a la baja del goleador Denis, la pólvora no se resiente.

El San Tirso se vuelve a encontrar con el Boiro en el inicio

Te puede interesar