San Tirso y Victoria se neutralizan en un partido típico en O Monte (0-0)
lll
17º-23º

San Tirso y Victoria se neutralizan en un partido típico en O Monte (0-0)

San Tirso y Victoria se neutralizan en un partido típico en O Monte (0-0)
Xabi, delantero del Victoria, intenta zafarse de la presión de Lucas Ferreiro (i) y César, jugadores del San Tirso, durante el partido en O Monte | Foto: Quintana

Usuario

El San Tirso, siempre intenso y correoso en su feudo, y el Victoria, dirigido por un Claudio Corbillón que se curtió durante tres años en O Monte como entrenador local, se neutralizaron en un partido típico en el terreno de juego de Abegondo. Ninguno de los dos equipos aprovecharon los escasos errores que cometieron las defensas y el encuentro se fue apagando sin goles tras un carrusel de envíos en largo, segundas jugadas, faltas, imprecisiones y escasas ocasiones claras.

 

Los entrenadores no dejaron sorpresas en el planteamiento con dos equipos plantados en estructuras similares (1-4-1-4-1), aunque el San Tirso sí que presentó varias novedades en cuanto a nombres con el regreso al once de David Lameiro, Jorge, Lucas Ferreiro, Carlos y Denis.

 

Por su parte, el Victoria demostró personalidad en los primeros 20 minutos. Defensa alta, presión asfixiante y juego a uno o dos toques para asentarse en campo contrario y crear dos ocasiones que no cogieron portería en el primer cuarto de hora.

 

No obstante, el San Tirso fue despertando poco a poco cuando Segade y Xian, los dos jugadores de más creatividad del ataque, pudieron empezar a tocar balón. Santi protagonizó la primera ocasión clara de los locales con un tiro desviado por Miguel y, acto seguido, Xian probó suerte desde más de 30 metros con un cañonazo que puso en apuros a Jano.

 

El guion de partido habitual en O Monte, con disputas aéreas, balones divididos, juego directo y multitud de contactos y golpes, se cobró sus primeras víctimas pasada la media hora con las lesiones del local Carlos y el visitante Adri.

 

El partido llegó al descanso con 0-0 pero antes se produjo la mejor oportunidad del primer acto en las botas de Denis. Segade puso un centro medido entre la defensa y el portero visitantes pero el delantero remató a bocajarro al cuerpo de Jano, bien colocado.

 

Sin cambios ni en las alineaciones ni en los planteamientos, comenzó la segunda parte con un disparo cruzado de Denis que despejó Jano con ciertos problemas.

 

En el minuto 57, en un error impropio de la zaga del San Tirso en O Monte, Miguel Fernández robó el balón en el área contraria y se lo cedió a Andrés, pudiendo haber tirado, para que marcara su compañero. Sin embargo, al capitán del Victoria se le hizo de noche y su tiro fue bloqueado cuando el 0-1 parecía evidente.

 

El Victoria lo siguió intentando poco después a balón parado pero el cabezazo del central Miguel Dias, autor de un doblete en la pasada jornada, se marchó alto tras un centro al segundo palo de su compañero Óscar Martínez.

 

A pesar de las llegadas visitantes, el San Tirso mantenía la sensación de peligro gracias a los desmarques de ruptura de Denis, que cruzó demasiado un tiro desde el perfil izquierdo.

 

Los cambios de los dos técnicos, dos de ellos obligados de nuevo por las lesiones de Lucas Ferreiro y Mandayo, tampoco cambiaron el panorama del encuentro. Lucas García envió una volea a las nubes en el minuto 72 y, en el área contraria, Diego Cuesta conectó una chilena defectuosa en el 77.

 

Sin embargo, una genialidad de Segade pudo desequilibrar el partido. Un pase con el exterior dejó solo a Denis ante Jano pero el delantero, después de regatear al guardameta, mandó el balón incomprensiblemente al palo con la portería vacía y el marcador se mantuvo inamovible.

  

San Tirso-Victoria (0-0):

San Tirso: David Lameiro; Jorge, David Lago, César, Gamallo (Bacariza, min.83); Lucas Ferreiro (Luismi, min.66); Segade, Santi, Carlos (Lucas García, min.38), Xian (Ray, min.84); Denis (Álex Cancela, min.90).

Victoria: Jano; Plaza, Adri (Pipo, min.34), Miguel Dias, Mandayo (Sergio, min.84); Samu Pardo; Jorge Otero (Diego Cuesta, min.51), Andrés, Miguel Fernández, Óscar Martínez (Dieguito, min.73); Xabi (Martín, min.87).

Árbitro: García Mosquera (A Coruña). Amonestó a Xian, por el San Tirso; y a Andrés y Xabi, por el Victoria.
Campo: O Monte. 100 espectadores.

San Tirso y Victoria se neutralizan en un partido típico en O Monte (0-0)

Te puede interesar