El San Tirso ha terminado con buen pie el grupo 1 de Preferente Futgal. Con su victoria ante el Arzúa (1-3) y la derrota del Sofán en Ribadeo (3-2), termina en cuarta posición —el Sigüeiro no ‘cuenta’— por segundo año seguido. Ahí su rival será el Atios, cuarto clasificado del grupo 2, con el primer encuentro en O Monte debido a que terminó con dos puntos menos que el equipo de Porriño; mientras que el Sofán se verá las caras con el Beluso con la ida en O Carral.
El San Tirso se impuso en O Viso al colista Arzúa con goles de Xian, por partida doble, y Meijide, en un encuentro que se habia ido 1-1 al descanso tras el gol de Fabio Grajales.
Por su parte, el Sofán llegó a ir ganando en dos ocasiones en el Pepe Barrera de Ribadeo, gracias a los goles de Braian y Becerra, pero un doblete de Mario Lorido en los últimos minutos le hizo caer a la cuarta posición. Para el conjunto lucense la victoria fue insuficiente y jugará la próxima temporada en Primera Futgal.
Ya en encuentros sin nada en juego, el Montañeros hizo gala de su condición de campeón y derrotó al Negreira, segundo clasificado (1-0) con una diana de Jony. Por su parte, el Paiosaco despidió la etapa del técnico Diego Armando García con un contundente 4-0 ante el Cidade de Ribeira que le permite acabar en séptima posición. En el único duelo adelantado al sábado, el Órdenes cayó frente al Pol (0-2).
La ida de semifinales del playoff se disputará el domingo 25 de mayo. La vuelta, el domingo 1 de junio. Será con los siguientes partidos:
Por su parte, las 'finales' que determinarán los dos ascendidos que acompañarán a Montañeros y Barco en Tercera Federación, tendrán lugar el domingo 8 de junio (ida) y el domingo 15 de junio (vuelta). Ahí, los enfrentamientos serán: