El San Tirso fuerza el cambio de rumbo del Betanzos
lll
17º-23º

El San Tirso fuerza el cambio de rumbo del Betanzos

El San Tirso fuerza el cambio de rumbo del Betanzos
David Lago, central del San Tirso, pugna con Murilo, atacante del Betanzos, en un balón aéreo en el partido en O Monte | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

En algún momento tenía que llegar la primera derrota del Betanzos en la temporada y sucedió esta tarde en O Monte, feudo de un San Tirso que continúa intratable en casa con pleno de victorias como local. El partido lo decidió un gol de Denis tras un error grosero del meta Javi Rumbo, a pesar de la reacción visitante en la segunda mitad con suficientes ocasiones claras para empatar. 


El Betanzos comenzó el partido con el respeto que se merece O Monte. El 1-4-4-2 de Noé López, con las novedades de Rumbo en la portería y Da Lama como central para escorar a Pablo Vigo al lateral, se instaló en campo contrario imprimiendo un ritmo alto y jugando directo sobre Murilo y las carreras al espacio de Juan de Dora. Gracias a ese empuje inicial, Mon dispuso de una falta directa con buena pinta que se marchó alta por poco. 


Sin embargo, el San Tirso, intratable en su feudo en el inicio de liga, pudo ganar metros y estirar el campo gracias a los desmarques profundos de Denis y las internadas por la banda derecha de Segade.


En pocos minutos, el San Tirso se presentó en el partido con tres buenas ocasiones. Un zurdazo raso de Segade, una volea defectuosa de Carlos tras una acción individual de Denis y un remate raso del ‘9’ a pase de Jorge Gonzáez que hizo estirar a Rumbo para desviar a córner.


El portero no estuvo tan acertado un minuto más tarde, en el 16, en un centro colgado de Gamallo. Ni se atrevió a blocar ni decidió despejar de puños. Optó por una solución intermedia, un desvío con la mano abierta, que se volvió en su contra. La ejecución fue deficiente y el balón cayó muerto en el área pequeña para sorpresa de un Denis que no perdonó. Volea y para dentro.


A partir del 1-0, el duelo entró en un tramo de interrupciones constantes. Ni quince segundos de juego continuado. Faltas, saques de banda, balones embarcados, tarjetas... Un contexto que alejaba al Betanzos de ese “¡ritmo, ritmo!” que pedía Noé desde el banquillo.


Solo al filo del descanso pudo ampliar la renta el San Tirso con un tiro seco de Segade y un intento fallido de cabezazo de Gamallo. Por su parte, el Betanzos tuvo su opción en una falta de Pájaro que David descolgó de la escuadra.

 

Reacción visitante

Tras el paso por vestuarios, el Betanzos recuperó el dominio territorial y se jugó en campo del San Tirso. Además, los saques de banda en largo de Pablo Vigo fueron un problema constante para la zaga local. En uno de ellos, Christian remató a las manos de David.


Ya en el minuto 63, Gamallo y David le dieron suficientes motivos al árbitro para señalar cesión, aunque Segade enmendó el problema bloqueando el libre indirecto de Edu Dias.


El Betanzos, que reclamó un penalti a Juan de Dora, hizo méritos suficientes para empatar, pero incomprensiblemente erró varias ocasiones a bocajarro. Ni Martín Miño, a puerta vacía tras un centro de Juan; ni Da Lama, con un remate forzado que le quitó a Miguel, ni Pablo Vigo, que remató desviado desde el borde del área pequeña en el añadido, fueron capaces de transformar su empuje en el empate. 


Finalmente, el San Tirso, que por momentos fue un auténtico frontón ante balones colgados y centros laterales, obtuvo el premio del triunfo a pesar de apenas sobrepasar el centro del campo durante la segunda mitad. 

 

San Tirso-Betanzos (1-0):

San Tirso: David Lameiro; Jorge, David Lago, César, Gamallo; Luismi, Santi (Lucas Ferreiro, min.54); Segade (Totó, min.81), Carlos, Xian (Bacariza, min.90); Denis (Juan de Selia, min.79).
Betanzos: Rumbo; Toni Insua, Edu Dias (Miguel, min.81), Da Lama, Pablo Vigo; Mon (Kevin Queijas, min.54), Pájaro (Martín Miño, min.73), Christian, Souto (Martín Lago, min.61); Murilo, Juan de Dora. 
Gol: 1-0, min.16: Denis.
Árbitro: Pérez Rellán (A Coruña). Expulsó al técnico local Fabio Rodríguez. Amonestó a Denis, César y David Lago, por el San Tirso; y a Mon, Christian, Juan de Dora, Martín Lago y el técnico Noé López, por el Betanzos. 

Campo: O Monte. Unos 200 espectadores.

El San Tirso fuerza el cambio de rumbo del Betanzos

Te puede interesar