Remontada del San Tirso ante un Montañeros con dos caras
lll
17º-23º

Remontada del San Tirso ante un Montañeros con dos caras

Remontada del San Tirso ante un Montañeros con dos caras
Alesito, lateral del Montañeros, despeja ante Denis, delantero del San Tirso autor de un doblete | Foto: Quintana

Usuario

El San Tirso sacó provecho una vez más de lo traicioneros que son los partidos en O Monte y remontó el derbi a un Montañeros que, a pesar de su gran primera mitad, se vino abajo a partir del minuto 60 tras una serie de catastróficas desdichas. El oportunismo de Denis fue clave en la reacción verde en un encuentro impregnado de decisiones arbitrales controvertidas que indignaron a los visitantes.


A pesar de las importantes bajas en defensa, el Montañeros se adaptó rápido al típico contexto de partido en O Monte con un 1-4-2-3-1 con el mediocentro Diego Lamas y el juvenil Izan como pareja de centrales. De hecho, el primer tiro del partido fue de Rivera, detenido por David sin problemas.


El San Tirso, que también salió con un 1-4-2-3-1 sin demasiadas novedades, respondió pronto con una buena subida por banda izquierda del lateral Gamallo, que decidió mal en el momento del centro.


El Montañeros comenzó a inclinar el campo con las apariciones entre líneas de Real, las conducciones de André y las descargas de cara de Rivera. En una de esas acciones del punta, Varo recibió el balón de cara y filtró un pase perfecto para la carrera de Álex Pérex, que regateó al portero pero falló a portería vacía.


El San Tirso no estaba cómodo. Ni Segade estaba entrando demasiado en contacto con el balón, ni Denis podía correr a la espalda, ni tampoco Xian y Ray estaban apareciendo por fuera. Solo Ray probó un tiro con la zurda y poco después Denis no pudo conectar una volea a centro de Santi.


El Monta seguía asentado en campo rival y André, en otra de sus conducciones, forzó una falta al borde del área. David Lameiro hizo un paradón espectacular en el lanzamiento por encima de la barrera de Currás, pero no pudo hacer nada en el córner posterior. Ningún defensa despejó el centro a media altura de Currás e Izan, en su primer partido con el primer equipo en esta campaña, remató a placer en el segundo palo para hacer el 0-1.


La respuesta del San Tirso antes del descanso la protagonizó Xian. El extremo decidió sacar su cañón y probó en dos ocasiones desde más de 40 metros. En la primera, Dani Moreno llegó a desviar ligeramente el potente disparo. Y en la segunda, de falta, el larguero se alió con el Montañeros.


Fabio Rodríguez, entrenador del San Tirso, hizo un doble cambio en el descanso (Iago Meijide por Luismi y Lucas García por Jorge) para reactivar a su equipo y dar un perfil más ofensivo a la banda derecha con Ray como lateral. Y el San Tirso mejoró con un activo Lucas aunque sin concretarlo en ocasiones.


Pero todo cambió en el minuto 60. Un despeje del San Tirso sin aparente historia se convirtió en el 1-1. Dani Moreno, que podía haber despejado sin problemas, decidió esperar a que el asistente señalase un fuera de juego claro de Denis. Pero el asistente no levantó el banderín y Denis se llevó el balón con pillería para hacer el empate. Los visitantes se fueron rápidamente a reclamar al linier pero no sirvió de nada.


El giro del partido se hizo más evidente con la expulsión por doble amarilla de Izan en el minuto 66, también protestada por el Montañeros, y se confirmó en el 69 con el 2-1 en la mejor jugada de todo el derbi. Gamallo hizo un cambio de orientación medido para Lucas, que contemporizó su conducción esperando la subida de Ray para ponerle el balón en ventaja. Ray aprovechó esa nueva conexión en la banda derecha y puso un centro al pie de Denis, que no falló a puerta vacía. 


El Montañeros trató de sobreponerse a los golpes pero la expulsión de André fue el preludio de la sentencia de Adri Roel para un San Tirso que confirmó una vez más su capacidad para mantener la concentración y la fe durante los 90 minutos en O Monte.

 

San Tirso-Montañeros (3-1):

San Tirso: David Lameiro; Jorge (Lucas García, min.46), Lago, César, Gamallo; Santi, Luismi (Iago Meijide, min.46); Ray, Segade (Sito, min.70), Xian (Iago Núñez, min.86); Denis (Adri Roel, min.80).
Montañeros: Dani Moreno; Varo, Diego Lamas, Izan, Alesito; Willy (Alvarito, min.83), Currás; André, Real (Darío, min.85), Álex Pérez (Diego Folgueira, min.65); Rivera.
Goles: 0-1, min.35: Izan. 1-1, min. 60: Denis. 2-1, min.70: Denis. 3-1, min.89: Adri Roel.
Árbitro: Ordóñez Rodríguez (A Coruña). Expulsó a los visitantes Izan (min.64) y André (m.89), ambos por doble amarilla. Amonestó a Lago, Ray, Segade, Iago Meijide e Iago Núñez, por el San Tirso; y a Currás, Real, Rivera y Dani Moreno, por el Montañeros.

Campo: O Monte. 100 espectadores aproximadamente.

Remontada del San Tirso ante un Montañeros con dos caras

Te puede interesar