Remontada agónica de un Deportivo que se resiste a despedirse de la liga
lll
17º-23º

Remontada agónica de un Deportivo que se resiste a despedirse de la liga

Remontada agónica de un Deportivo que se resiste a despedirse de la liga
El lateral derecho Álvaro fue una de las novedades en el once de Manuel Pablo | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo se ha acostumbrado a sufrir de lo lindo para ganar. Si para eliminar al Villarreal en los cuartos de final de la Copa del Rey se vio dos veces por debajo en el marcador (1-0 y 3-2) y necesitó una prórroga para conseguir la clasificación para la ‘final four’, contra la Gimnástica de Torrelavega levantó un 0-2 adverso marcando el definitivo 3-2 en el minuto 100 y de penalti.

 

Manuel Pablo apostó en esta ocasión por Álvaro para actuar en el sitio del lesionado Quique Teijo en el lateral derecho. Además, el acompañante de Seydi en el centro de la zaga fue Evan y no Vilela. En la medular también hubo una novedad –Montero– y en el extremo izquierdo actuó de inicio Garaboa.

 

El encuentro se puso cuesta arriba muy pronto para el conjunto blanquiazul. Diego ejecutó un córner con la zurda desde el costado derecho del ataque visitante. El balón dio dos botes en el área pequeña hasta llegar al segundo palo, donde el central Labra se anticipó a Evan y remató con el interior de la derecha. Lemos completó la mala acción defensiva del Depor cogiendo el balón, incomprensiblemente, dentro de la portería. 0-1.

 

Más difícil se puso para los de Manuel Pablo en el minuto 18. Montero no presionó un saque de banda de la Gimnástica de Torrelavega cerca de la medular y permitió, agachándose, el cambio de orientación de Miguel buscando la espalda de Berrocal. Recibió Julio, extremo derecho visitante, y se metió en el área rompiendo al lateral izquierdo del Depor. Seydi quiso corregir y se pasó de frenada. El resultado, Juli con el cuero en el área pequeña ante Lemos. Gol fácil un tiro de zurda raso.


Recortó distancias el Depor antes de la media hora. Diagonal de Evan para Garaboa, que controló cerca del córner y rompió a Urko. El ’11’ blanquiazul puso un centro raso y dos malos despejes del Torrelavega, de Cofi primero y Labra después, terminaron por dejarle la bola a Montero, solo en la frontal, que controló y tiró raso a un lado para anotar el 1-2.

 

Se le resistía el gol del empate a un Depor que le faltaba precisión y claridad en el último cuarto de campo, pero el choque cambió en el minuto 71 con la segunda amarilla a Jorge por un plantillazo a Lemos después de una cesión defectuosa de Berrocal. Era el minuto 71 y el equipo coruñés jugaría de ahí hasta el final en superioridad numérica ante un rival que hizo un repliegue intensivo.

 

El Deportivo, con Seydi prácticamente de mediocentro, abusaba de los centros laterales sin tener jugadores en el área de gran poderío aéreo. El empate llegó, precisamente, en un cabezazo de Noah en un centro lateral de Ogando pero en una pelota parada. Minuto 88.

 

Méndez Castro añadió seis minutos, pero el desenlace no llegaría hasta el 99, cuando pitó penalti, más que discutido, en el área visitante. Supuestamente, falta de Arce a Hugo Villaverde tratando de despejar. En el 100, Kevin lanzó la pena máxima al medio engañando a Fer y anotando el definitivo 3-2.

 

Deportivo 3-2 Gimnástica de Torrelavega

DEPORTIVO: Lemos; Álvaro (Noah, min.68), Evan, Seydi (Carreira, min.68), Berrocal (Pedro, min.78); Baldomar, Carlos, Montero (Ogando, min.78); Mardones, Kevin, Garaboa (Hugo Villaverde, min.59).
GIMNÁSTICA: Fer; Urko, Labra, Castillo (Cerro, min.46), Vela; Diego (Óscar, min.74), Cofi; Juli (Jorge, min.46), Miguel (Arce, min.40), Villa; Sañu (Choco, min.60).
GOLES: 0-1, min.8: Labra. 0-2, min.18: Juli. 1-2, min.26: Montero. 2-2, min.88: Noah. 3-2, min.100: Kevin, de penalti.
ÁRBITRO: Méndez Castro (A Coruña). Expulsó a Jorge, de la Gimnástica de Torrelavega, con doble amarilla, en el minuto 71. Amonestó a Lemos, del Deportivo; y a Castillo, Cofi, Diego, Óscar, de la Gimnástica.
CAMPO: Abegondo.

Remontada agónica de un Deportivo que se resiste a despedirse de la liga

Te puede interesar