Un punto ante el Lugo B de un Bergantiños que es más líder
lll
17º-23º

Un punto ante el Lugo B de un Bergantiños que es más líder

Un punto ante el Lugo B de un Bergantiños que es más líder
Iago Martínez (d), central del Bergantiños, ante Jorge Maceira, delantero del Polvorín | El Progreso

Usuario

Quién le iba a decir al Bergantiños que el Polvorín, uno de los equipos de la parte baja de la clasificación que tiene como objetivo la permanencia a pesar del descenso de Segunda Federación el pasado curso, le iba a quitar cuatro puntos esta temporada. El 0-0 de la primera vuelta en As Eiroas fue el mismo resultado que en el choque de A Cheda, en el que el filial del Lugo jugó desde el minuto 19 con un hombre menos por la expulsión (tarjeta roja directa) del central Damián.


El encuentro, en horario intempestivo (empezó a las 13:30), empezó con una ocasión para cada equipo. La de los locales la desbarató Santi Canedo con una buena parada y la de los visitantes estuvo en un cabezazo de Mario Musy, que formó pareja en ataque con el asturiano Longo.


Acto seguido, y con Musy de nuevo como protagonista, Damián fue expulsado en el minuto 19 tras evitar que el delantero rojillo corriera solo hacia el portero. El Bergantiños jugaría más de una hora en superioridad numérica pero no supo sacarle partido a esa ventaja en el número de efectivos sobre el campo. 


El dominio fue del equipo que dirige Secho Martínez pero le faltó acierto en las combinaciones finales para provocar peligro en la portería local. Remeseiro tuvo la más clara con un lanzamiento de falta que paró magistralmente el portero del filial lucense.


Tras el descanso, el partido siguió con el mismo guion. Los de Secho manejaban los tiempos del partido, pero sin ocasiones claras. En el 57, Álex Lorenzo entró por Kanouté y, diez minutos más tarde, Pedrosa y David Álvarez por Ramos y Cabarcos, reemplazando por completo la banda izquierda.


En el tramo final del partido fueron los locales los que dispusieron de dos ocasiones clarísimas, una de ellas al palo, mientras el Bergan atravesó unos minutos de desconcierto.  


El punto parecía malo cuando terminó el encuentro pero le sirvió al Bergantiños para añadir un punto más de distancia (ya son tres) respecto a un Gran Peña que ocupa la segunda plaza y que cayó ante el Alondras en Barreiro.

Polvorín 0-0 Bergantiños

POLVORÍN: Embadje; Freire, Hugo Díaz, Damián, Mario; David Rosón (Valentino, min.78), Hugo García (Pablo Martínez, min.78), Rubal; Lizancos, Jorge Maceira (Amwar, min.78), Julio Lansade (Isma Escobar, min.20).
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Isra Pérez, Checa, Iago Martínez, Álex Cabarcos (David Álvarez, min.67); Remeseiro (Iago López, min.90), Manu Núñez, Kanouté (Álex Lorenzo, min.57), Álex Ramos (Pedrosa, min.67); Musy, Longo.
ÁRBITRO: Castro Castro (Santiago). Expulsó a Damián, del Polvorín, con tarjeta roja directa, en el minuto 19. Amonestó a Hugo García, Isma Escobar, del Polvorín.
CAMPO: A Cheda.

Un punto ante el Lugo B de un Bergantiños que es más líder

Te puede interesar