El Atlético Arteixo disputó el pasado miércoles su primer partido de pretemporada ante un rival de superior categoría como el Compostela. El equipo de Juan Riveiro sufrió una derrota por la mínima, pero dejó buenas sensaciones.
El primer apunte del primer partido del Arteixo y el primero en saltar a la vista fue el sistema. Juan Riveiro apostó por un 1-4-1-4-1 con Óscar clavado por delante de la defensa y como escudero de Pastoriza y Naya, los interiores. Otero fue el único punta, con Sito y Balde en los extremos.
Tal vez no sea algo definitivo porque el Arteixo de los últimos tiempos es un equipo que suele apretar muy alto a sus rivales pero, ante el Compostela, el cuadro rojiblanco juntó líneas y posicionó el bloque en una zona intermedia, permitiendo al Compostela sacar en corto y mover con cierta libertad en la primera zona para presionar a la altura de la medular.
En fase ofensiva, el Arteixo optó, prácticamente durante los 90 minutos de partido, por la salida en corto en los saques de puerta tanto con José Hevia primero como con Ramón después a pesar de la presión alta del Compostela adelantando la posición de Fer Beltrán de interior a delantero para igualar con los centrales del Arteixo al lado del fichaje estrella Manu Barreiro.
Los jugadores que más llamaron la atención en el Atlético Arteixo fueron los cuatro extremos. Sito (derecha) y Balde (izquierda) fueron una pesadilla para los laterales del Compos en el primer tiempo. Iker (izquierda) y Pablo Ramos (derecha) también tuvieron protagonismo en el segundo acto. Pablo disparó a la cruceta.
Si en algo fue superior el Atlético Arteixo al Compostela el pasado miércoles en Ponte dos Brozos fue en el número de ocasiones importantes. Sobre todo en la primera mitad, Otero disfrutó de tres importantes: dos a pase de Sito y una a pase de Balde. También Fabio probó cerca del descanso. La más clara fue la de Ramos.
Juan Riveiro dio la oportunidad, en el primer partido de la pretemporada, a tres futbolistas juveniles que han empezado los entrenamientos con el primer equipo. Uno de ellos, Pastoriza, procedente del Baio y todavía juvenil de segundo año, fue titular al lado de Naya en el medio del campo. El central Hugo García y el extremo Rubén saltaron al campo en el último cuarto de hora. Jacobo, sénior de primer año, actuó de pivote también al final.
El único gol del partido entre Arteixo y Compos llegó originado por un error en salida de balón, un mal pase típico de la pretemporada y del verano. Hugo Matos recuperó en tres cuartos de campo, fijó a Agulló, le dio la bola a Fer, este se la devolvió y marcó ante un indefenso José Hevia.