Primer borrón de la temporada del San Tirso ante un gran Sigueiro (1-4)
lll
17º-23º

Primer borrón de la temporada del San Tirso ante un gran Sigueiro (1-4)

Primer borrón de la temporada del San Tirso ante un gran Sigueiro (1-4)
Xian, autor del gol del San Tirso, protesta una acción durante el partido ante el Sigüeiro a la vez que varios aficionados en la grada de O Monte | Foto: Mónica Arcay

Usuario

El Sigüeiro, en clara línea ascendente, fue capaz de infligir al San Tirso una derrota con justicia a pesar del gol inicial de Xian en la primera mitad. El tanto de Remuiñán al filo del descanso, la diana de Santi Taboada en la reanudación y la calidad y fluidez en los ataques del equipo visitante desmontaron a un San Tirso que encadena dos derrotas por primera vez en la temporada.


A pesar de que el encuentro acabó con el que quizá es el tropiezo más indiscutible en la buena campaña del San Tirso, el equipo verde sostuvo bien a su rival en la primera mitad. Lo alejó de su área con una presión alta, desconectó sus triangulaciones en ataque, rebajó el ritmo de juego y llegó al área rival buscando a Denis en transición y en un disparo cruzado de Segade. Además, Xian hizo el 1-0 con un cabezazo a centro de Jorge desde la banda derecha. 


El 1-0 era el escenario perfecto para el San Tirso, pero un desajuste en un saque de banda acabó con una definición certera de Remuiñán en el 42. Ahí se igualó el partido y en el inicio de la segunda mitad se inclinó hacia el lado visitante. 


Otro desajuste en un repliegue provocó que el Sigüeiro pudieron correr y llegar a línea de fondo por la banda derecha. Pase atrás y gol de Santi Taboada. El 1-2 hizo mucho daño al San Tirso, aunque el partido entró en una fase de calma tensa hasta que Fabio Rodríguez decidió arriesgar con un doble cambio para ir a por el 2-2. 


Sin embargo, el Sigüeiro de Alberto Rodríguez volvió a golpear en un contragolpe. El equipo verde quiso cortar el ataque con una falta pero los visitantes se las ingeniaron para hacerle llegar el balón a Manu Rivas, que hizo un golazo.


La expulsión de Xian en el minuto 82 reventó las pocas opciones de remontada de un San Tirso que recibió un cuarto gol en los instantes finales.  

 

 

Primer borrón de la temporada del San Tirso ante un gran Sigueiro (1-4)

Te puede interesar