San Tirso - Órdenes (3-2) ADG / S.M.
Tras varias temporadas en media tabla, algo cambió hace dos temporadas en el San Tirso con un quinto puesto. Luego llegó un cuarto, títulos en torneos del K.O. y una eliminatoria histórica ante el Espanyol en la Copa del Rey, pero este equipo nunca se conforma y ahora sueña con la Tercera RFEF. Con el descenso del Compostela —impide que el Sigüeiro, su filial pueda participar en la promoción— y la derrota del Cidade de Ribeira, ya habría asegurado su presencia, pero además logró un sufrido triunfo ante el Órdenes (3-2).
Por su parte, el Órdenes tiene asegurada la permanencia matemática, ya que acabará por encima del decimocuarto puesto, de posible arrastre desde Tercera.
A los tres minutos, los locales forzaron un error de pase del portero Sergio, y Segade se encargó tanto de recuperar el esférico como de definir de tiro ajustado al palo. Denis desperdició un mano a mano ante la salida del portero, pero se resarció hacia el ecuador del primer tiempo y de rebote por un mal despeje de Sergio que le golpeó hasta acabar introduciéndose lentamente dentro de la portería.
El Órdenes recortó distancias a lo grande. Iván Calvo recuperó la pelota en campo propio, vio adelantado a Adrián Castro y le superó por alto. La sorpresa de la igualada momentánea se hizo realidad justo antes del descanso. Santiso le ganó la espalda a la defensa por el pasillo central y superó a Adrián Castro de sutil vaselina.
El San Tirso recargó las pilas al paso por los vestuarios. Denis, en un mano a mano fallido, y Christian, de lanzamiento alto a la media vuelta a la salida de un saque de esquina, rondaron el tanto.
El veterano capitán Carlos deshizo las tablas a media hora de la conclusión batiendo a media altura a Sergio. Las cinco sustituciones del partido, dos locales y tres visitantes, se produjeron después del 3-2 definitivo.
El San Tirso conservó la corta renta y se sitúa quinto, aunque contaría como cuarto para el playoff. Ahora mismo tiene los mismos puntos que el Sofán, equipo con el que en caso de empate decidirá el golaveraje general, que ahora mismo es de +23 para los de Carballo y de +17 para el cuadro de Fabio Rodríguez; y dos más que el Lalín.
En la última jornada el San Tirso visitará el campo del Arzúa, colista y ya descendido; el Sofán visitará el campo de un Ribadeo que se juega la permanencia; y el Lalín cierra en casa ante el Miño.
Objetivo cumplido para el Sofán pese a las bajas (0-0)
El Sofán se mantiene cuarto y asegura su presencia en el playoff de ascenso al entrar también el sexto por el descenso del Compostela. En la primera mitad dominó el conjunto carballés y en la segunda aguantó bien en inferioridad las acometidas del Lalín.
Pape presenta su candidatura al pichichi (0-3)
Hat trick del delantero senegalés, que se sitúa a tan solo un tanto de Cristian Liñares, delantero del Sigüeiro, a falta de una jornada. Por lo demás, victoria cómoda del campeón para seguir sumando puntos en la clasificación. El Cidade de Ribeira se queda sin opciones de playoff.
Un Paiosaco sin nada en juego cae contra O Val (1-0)
Ya sin nada en juego en liga más que intentar quedar lo más arriba posible, el Paiosaco cayó por uno a cero en A Sinde contra O Val. El equipo de Diego Armando García intentará hacerse con el título de Copa Coruña para acabar el año.