Selección Gallega | Pleno de España, que está a un punto de la clasificación (2-1)
lll
17º-23º

Selección Gallega | Pleno de España, que está a un punto de la clasificación (2-1)

Selección Gallega | Pleno de España, que está a un punto de la clasificación (2-1)
Los jugadores de Galicia, celebrando la victoria sobre el césped de A Lomba | futgal

Usuario

Pleno y más cerca del objetivo. La Selección Gallega derrotó 2-0 a Suiza en el choque correspondiente a la segunda jornada de la Fase Intermedia de la Copa de las Regiones UEFA que tuvo lugar en el campo de Baltar. Los goles de Félix Rial y Álex Rey, ambos en la primera mitad, dieron los tres puntos a los nuestros. Con este nuevo triunfo, los de Iván Cancela suman seis puntos de seis posibles y están a 90 minutos de conquistar el objetivo.


De inicio, y al igual que ante Eslovenia, Galicia quiso mandar en el partido a través de la posesión de la pelota. Los suizos, con el guión claro, esperaron su oportunidad y porfiaron sus opciones a la contra.


El primer aviso de la Selección Gallega llegó en el minuto 6 con un lanzamiento desde fuera del área de Félix que se marchó la córner tras tocar en un contrincante. El propio Félix volvió a tener en el 22 tras un gran envío de Jesús Varela, pero el guardameta helvético mandó la pelota a la esquina.

 

 

Goles


La insistencia gallega tendría premio en el minuto 32. Félix Rial se aprovechó de una pelota que quedó muerta en el área rival y empujó a solaz para adelantar a los nuestros en la segunda batalla del campeonato. Galicia siguió al suyo, dominando a través del cuero y volvería a golpear justo antes del descanso, en el minuto 43 gracias a una gran acción individual de Álex Rey. Con el 2-0 se llegó al descanso.


En la reanudación, Suiza tuvo una oportunidad para meterse en el partido, pero apareció el portero Ramón para evitar el 2-1.

 

 

Tanto de Suiza


El choque se igualó durante los segundos 45 minutos, aunque Suiza apenas inquietó la meta defendida por Ramón hasta el tiempo añadido, cuando el combinado helvético perforó la meta gallega a la salida de un córner.

 

 

A un punto


Con el 2-1 se llegó al final del enfrentamiento y Galicia hace pleno: seis puntos de seis posibles. Falta un paso. La batalla final será el miércoles a las 17.00 horas en el campo de A Lomba ante Hungría. 

 

 

España 2 - 1 suiza

 

España (Galicia): Ramón; Jesús Varela, Martín Sánchez, Antonio, Cotilla; Ube (Javicho, min. 80), Kopa; Juanín (Martín Pereira, min. 70), Félix Rial, Álex Rey (Aarón, min. 70), e Adri Otero (Carlos Cora, min. 70).


suiza (ginebra): Hassan Taleb; Henda, Palermo, Sarr, Rezzonico (Nicolas Lhoneux, min.67), Mukenge (Hajdar Munishi, min.67), Rafik Khelil (Mikael Mendes Pinto, min.78), David Salan, Ousseynou Sene (Guy Ibongo, min.67), Jocelyn Mboso, Tshikomb.


goles: 1-0, min.20: Félix. 2-0, min.43: Álex Rey. 2-1, min.91: Nicolas Lhoneux.


árbitro: Ian McNabb (Irlanda do Norte). Cartón amarelo a Adri Otero. Expulsou con vermello directo a David Salan.

Selección Gallega | Pleno de España, que está a un punto de la clasificación (2-1)

Te puede interesar