Pena máxima para el juvenil A del Depor
lll
17º-23º

Pena máxima para el juvenil A del Depor

Pena máxima para el juvenil A del Depor
Carreira trata de detener el avance de un rival | @RacingCantera

Usuario

La decimonovena jornada del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil se saldó con derrota para el Deportivo, que vio como un penalti trasnformado por Asier García le privaba de sacar algo positivo en su visita al Racing de Santander.


Este resultado hace que el conjunto coruñés baje a la cuarta posición de la tabla, debido a que tanto Real Oviedo como Celta ganaron sus partidos frente a Arosa y Sporing, respectivamente.


Presentó Manuel Pablo una alineación con pocas novedades. La más reseñable fue la no presencia de Estévez, partiendo el equipo con un centro del campo formado por Carreira, Noé y Ferreiro.


Cumplido el ecuador de la primera mitad la igualdad era máxima en Bezana, algo que tenía su traducción en el resultado, manteniéndose el empate entre cántabros y gallegos. El Depor sufrió pronto una mala noticia, a los siete minutos de juego, cuando se tuvo que retirar lesionado el lateral derecho Pablo García.


Se llegó al descanso sin goles, y con una ocasión de Pablo Gómez como lo más destacable para el conjunto local, que seguirá líder una jornada más.


También tuvo sus opciones el Depor, que estrelló hasta dos balones en la madera, pero ninguno de los dos equipos era capaz de abrir la lata.


Tanto Sergio Matabuena como Manuel Pablo comenzaron a variar algunas piezas de su equipo. Por ejemplo, en el conjunto coruñés ingresaron a falta de veinte minutos para el final Estévez y Ayman.


El Depor confiaba en que esos cambios le ayudaran a llevarse los tres puntos, pero justo después llegó un penalti a favor del Racing cometido por Rodri tras un rechace en el área. No perdonó Asier García, que dificultaba la tarea.


Además, el conjunto herculino se quedó con uno menos tras la expulsión de Vilela en el minuto 76 de juego.
No logró el Depor rescatar un punto en el tramo final, y se queda a siete puntos del Racing. Cabe reseñar también que una vez terminado el partido, Zoe, que no tuvo minutos, fue expulsado por protestar.

 

Racing Santander 1-0 Deportivo

Racing: Iván Cagigas; Jorge Salinas, Aitor Crespo, Alejandro Morante, Dani Cobo (Asier García, m. 59), Mario Solorzano, Cristian Palacios (Sergio Martínez, m. 88), Christian Lagüera, Andrés Vallecillo, Pablo Gómez (Aday Cardero, m. 67), Hugo Ruiz
Deportivo: Rodri; Pablo García (Samu Fernández, m. 7), Vilela, Amin (Héctor Areosa, m. 81), Álvaro Otero; Carreira (Estévez, m. 69), Noé, Ferreiro; Guerrero, Domínguez (Ayman, m. 69), Delgado (Martiño, m. 81)
Gol: 1-0, min. 71: Asier García (de penalti)
Árbitro: Vlad Antolín Bosol (Cantabria). Amonestó a Christian Lagüera, Mario Solorzano y Andrés Vallecillo, del Racing de Santander; y a Carreira y Samu Fernández, del Deportivo. Expulsó por doble amarilla al visitante Vilela (76’) y por roja directa a Zoe una vez terminado el encuentro.
Campo: Municipal de Bezana.

Pena máxima para el juvenil A del Depor

Te puede interesar