Partidazo de la jornada en Preferente entre el líder Betanzos y un Montañeros al alza
lll
17º-23º

Partidazo de la jornada en Preferente entre el líder Betanzos y un Montañeros al alza

Partidazo de la jornada en Preferente entre el líder Betanzos y un Montañeros al alza
Juan de Dora (i), delantero del Betanzos y pichichi de la categoría, es la principal amenaza para el Montañeros | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

No hace falta buscar más. El partidazo de la jornada en Preferente Autonómica se juega en el García. El Betanzos, líder intratable de la clasificación con pleno de victorias tras cinco jornadas, recibe la visita del Montañeros, tercer clasificado y en clara inercia positiva. Dos de los equipos que mejores sensaciones han ofrecido en este inicio de temporada, frente a frente.


En el caso del Betanzos, es difícilmente imaginable un comienzo de campeonato mejor. El equipo de Noé López suma quince puntos de quince posibles con quince goles a favor y únicamente uno en contra. 
Además, el equipo betanceiro llega a este partido con la moral por las nubes después de conseguir una goleada histórica en la última jornada. Se impuso por 0-6 en Ara Solis a un Fisterra que no había sufrido una derrota tan abultada como local en los últimos 40 años.


El Betanzos está arrasando como visitante en las que no ha encajado y siempre ha goleado. Sin embargo, como local le ha costado más sus partidos adelante. Venció por 2-1 a un recién ascendido como el Órdenes y ganó por la mínima al Ribadeo (1-0).


Esta tarde sube el nivel de exigencia al recibir la visita de un Montañeros que completa el podio de la tabla por detrás de la Sarriana, segundo clasificado, y a tres puntos del Betanzos.


El equipo coruñés solamente ha tenido que jugar un partido como visitante en este inicio de temporada, con victoria  ante el Dubra (0-2) en el siempre complicado Juan Baleato, y esta tarde se enfrenta a una prueba de fuego como es un Betanzos que ya el pasado curso hizo del García Hermanos un fortín.


De hecho, en el último precedente entre ambos disputado en el feudo betanceiro, los locales se impusieron con autoridad por 3-0 con goles de David López, Juan de Dora y Anthony Gardette.


No obstante, este Montañeros no es el del curso pasado, al menos de momento, y este inicio de campeonato se está mostrando serio y sin cometer errores no forzados.

 

Las bajas

En el capítulo de ausencias, el Betanzos no puede contar con el delantero Martín Miño, pero cuenta con la buena noticia del regreso a la convocatoria del lateral izquierdo Martín Lago y el portero Javi Rumbo, que se clasificó para la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA con la selección gallega.


Por su parte, el Montañeros pierde a Álvaro y Folgueira y tiene las dudas de Samu y Diego Lamas, con molestias durante la semana. 

Preferente: Jornada 6
Campo: García Hermanos
Hora: 17.00
Árbitra: Cuesta Arribas (A Coruña)

Posibles alineaciones

Betanzos: Rumbo; Toni Insua, Edu Dias, Da Lama, Pablo Vigo; Mon, Christian, Pájaro, Souto; Murilo, Juan de Dora.

Montañeros: Dani Moreno; Samu, Sánchez, Santi Taboada, Lazcano; Kevin, Diego Lamas, Currás; André, Rivera, Real.

Partidazo de la jornada en Preferente entre el líder Betanzos y un Montañeros al alza

Te puede interesar