Pablo Longo: "Me caso en la última jornada, pero si tengo que volver después de la boda, volveré"
lll
17º-23º

Pablo Longo: "Me caso en la última jornada, pero si tengo que volver después de la boda, volveré"

Pablo Longo: "Me caso en la última jornada, pero si tengo que volver después de la boda, volveré"
Pablo Longo, el pasado lunes en la instalación de As Eiroas tras ser entrevistado | Marema

Usuario

Es tímido, no le gustan las entrevistas, pero Pablo Calvo Longo es un tipo con las ideas claras. Sabe perfectamente para lo que ha venido al Bergantiños. Este delantero asturiano de 26 años fue clave en el triunfo (1-2) ante el Betanzos.

 

Contento por la victoria, pero seguro que también por el doblete.
Sí, pero más importante que los goles, que siempre vienen muy bien para seguir cogiendo confianza e ir ganándose la confianza del entrenador y de los compañeros, es haber conseguido tres puntos importantísimos porque habíamos empezado el partido un poco mal. La victoria era súper importante para seguir en la lucha por el ascenso. En este caso los dos goles ayudaron a conseguir los tres puntos y a seguir en esa lucha.

 

La primera parte se puso cuesta arriba. 
Sí, entramos bastante mal, sobre todo los primeros 25 minutos en los que nos costó adaptarnos al campo. El Betanzos tenía las ideas muy claras y nosotros, hasta que nos dimos cuenta de coger ese chip de competitividad, de darlo todo, de no dar un balón por perdido, no fuimos capaces de meternos en la misma dinámica que ellos y de competir un escalón más arriba y creo que fue lo que nos dio los tres puntos a la segunda parte.

 

¿Hubo algún cambio táctico o simplemente fue un cambio de actitud y de saber adaptarse a las circunstancias?
Fue más un cambio de actitud porque los sistemas se pueden ir variando durante el partido, pero si los jugadores no se adaptan, no cambian ese chip, es muy difícil el sistema funcione.

 

De los dos goles ante el Betanzos, el primero fue en jugada y el segundo en un córner. ¿Con cuál se queda?
Creo que el segundo es más bonito porque la acción es mucho más espectacular, pero el primer vino de una jugada combinativa, de buscar los espacios y luego de un centro que si no lo rematase yo lo haría Cano. El segundo fue un buen balón de Manu desde el córner en el que me anticipé al central con la suerte de que el balón golpeó el palo y en vez de ir para fuera fue para dentro.

 

¿Tuvieron dedicatoria los goles?
Sí, los dos fueron para Mario Musi, al que lesionaron en el partido anterior en una jugada que no tenía ninguna relevancia porque estaba anulada. Tenemos mucha amistad y los dos goles fueron para él.

 

Competencia muy sana entre dos de los delanteros del equipo.
Sí, desde que llegamos, desde el primer día, nos juntamos mucho, hicimos muy buena piña y tenemos claro que lo que le vaya bien a uno le va a ir bien a otro porque el objetivo es el del equipo.

 

Un buen rematador, es mejor rematador con buenos centradores. 
Sí, la verdad es que tengo la suerte de tener gente a mi alrededor con muy buen pie y eso te pone las cosas mucho más fáciles en los remates a portería.

 

Tres partidos como titular. ¿Ha merecido jugar alguno más de inicio?
Estamos aquí para ayudar al equipo. Los minutos que me den tengo que aprovecharlos de la manera que pueda, ir ganándome la confianza del entrenador, la confianza de los compañeros e ir aprovechando las oportunidades que se me den. 


De esos tres encuentros de inicio, ninguno fue en casa. ¿Le apetece hacerlo ante su afición?
Fueron los tres fuera de casa, pero no queda otra que seguir esperando la oportunidad, seguir trabajando durante la semana en los entrenamientos y cuando el entrenador crea que es conveniente que salga de titular, tanto yo como mis compañeros, dar lo máximo posible y seguir ganando.

 

¿Qué le pide Secho cuando salta al campo?
Un poco lo que nos suele pedir a todos: ser competitivos, tener ganas, ser disciplinados, no dar un balón por perdido, querer mucho la pelota, crear ocasiones y, sobre todo, estar mucho tiempo en campo contrario.
 

Seis jornadas seguidas sin perder y dos victorias seguidas.
Sí, es lo que teníamos que hacer, Sabíamos que si empezábamos a hacer las cosas como nos mandaba el míster y empezábamos a coger buenas rachas iba a ser muy difícil pararnos y ahora tenemos que seguir sumando de tres y, sobre todo, seguir siendo un equipo compacto; creo que es lo que se está viendo en estos últimos partidos.

 

¿Qué falta por mejorar para dar mejor rendimiento? 
En esos 10-15 minutos de inicio de los partidos salimos un poco dormidos, pero en el momento en el que logremos solucionar eso va a ir todo mucho mejor.


A un punto de líder. ¿Miran los jugadores del Bergantiños la clasificación?
Al final del partido siempre acabas mirando la clasificación para ver cómo quedan los demás equipos, pero son 38 jornadas, esto es muy largo. Todavía queda un mundo y a partir de la jornada 25 o 26 es cuando se va a ver contra quién vamos a luchar y contra quién no. Es demasiado pronto todavía para fijarse en la clasificación.

 

Lo peor son las lesiones. La de Musi no es muy grave pero Baleato se perderá lo que resta de temporada.
Lo de Róber fue algo desafortunado porque fue la última jugada del entrenamiento. Hizo un apoyo raro, se escuchó un chasquido y ya estaba en el suelo. Pensamos que no sería grave porque salió caminando muy tranquilo. Ahora nos va a seguir apoyando desde fuera y nosotros vamos a estar para lo que necesite.


El Bergantiños no tiene otro objetivo que el ascenso.
Sí, el objetivo es el ascenso pero vamos a ir partido a partido. El objetivo nos lo vamos a marcar nosotros mismos.

 

Mejor que se consiga el objetivo antes de la última jornada, ¿no?
Sí, estaría bien porque justamente me caso el 11 de mayo, la fecha de la última jornada. Si podemos cumplir el objetivo en la penúltima jornada sería mucho mejor. Si no es así voy a tener que casarme y venir al día siguiente a jugar.

 

¿Vendría?
Claro, evidentemente. Estoy comprometido con el equipo y si es lo que hay que hacer, se hará.

Pablo Longo: "Me caso en la última jornada, pero si tengo que volver después de la boda, volveré"

Te puede interesar