Pablo Barral: "Es un premio para todo el grupo"
lll
17º-23º

Pablo Barral: "Es un premio para todo el grupo"

Pablo Barral: "Es un premio para todo el grupo"
Pablo Barral (de rojo), durante un partido con el Miño | CEDIDA

Usuario

Pablo Domingo Blanco (A Coruña, 1999), conocido futbolísticamente como Pablo Barral, es jugador del Miño, el equipo revelación del Grupo Norte de Preferente. Actualmente ocupan la segunda posición y han llegado incluso a ser líderes a pesar de ser un recién ascendido a la categoría.

 

¿Por qué Pablo Barral?
Es el segundo apellido de mi abuelo, al que siempre llamaban Barral. De tanto decírselo le quedó a mi padre al final, y ahora nos llaman así a mí y también a mi hermano: Pablo Barral y Jorge Barral.

 

El inicio de temporada ha sido espectacular.
Sí, la verdad es que empezamos muy bien. Yo creo que ninguno del equipo contaba con ir de primero o de segundo después de tantas jornadas, pero la verdad es que nos lo merecemos porque estamos entrenando muy bien y es un premio para el grupo. Nuestro objetivo no es quedar ahí, perotodo lo que podamos aguantar, bienvenido sea.

 

Aún así, el mercado de fichajes fue muy bueno, ¿no?
Muchos continuamos del año pasado, del bloque que teníamos en Primera y bastantes fichajes son también de equipos de Primera. Nos reforzamos con buenos jugadores de esa categoría, pero nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba, la verdad.

Nos reforzamos bien, pero nadie pensaba que íbamos a estar tan arriba

El otro día perdisteis 1-0 con el San Tirso. ¿Cómo viste el partido?
Fue un partido muy igualado y de pocas ocasiones. El campo es pequeño y al final es todo fútbol directo. En la primera parte marcaron y tuvieron alguna más, y luego en la segunda sí que lo intentamos, pero se defendieron muy bien.

 

La temporada pasada conseguisteis el ascenso. En el proceso, ¿hubo momentos complicados o siempre estuvisteis muy fuertes?
Tuvimos a principio de temporada un empate y una derrota contra un par de equipos de abajo, pero la verdad es que teníamos un ‘plantillón’. Una vez que conseguimos el primer puesto ya nadie nos lo quitó. Además conseguimos una racha muy grande de victorias.

 

Ahora en Preferente la igualdad es máxima. Vais segundos y sólo os separan once puntos del Victoria, que marca el descenso.
Sí, sí. Es que los partidos son muy igualados en esta liga, y muchos se deciden por detalles. Por ejemplo, la temporada pasada el San Tirso quedó de quinto y había muy pocos puntos de diferencia con el resto de equipos. Al final, el ganar o perder un partido te influye en dos o hasta tres posiciones.

Contra el San Tirso fue un partido muy igualado y se defendieron muy bien

La temporada pasada hubo cuatro equipos que destacaron. Sarriana y Betanzos ascendieron, mientras que Boiro y Noia se quedaron cerca. Este año partían como favoritos, pero por el momento no están cumpliendo con las expectativas. ¿Crees que al final se impondrá la lógica?
Sí, el Boiro y el Noia, que al principio de temporada eran los que todos daban por favoritos, no empezaron bien. Pero bueno, tienen muy buenas plantillas y creo que en algún momento van a empezar a sumar con mucha frecuencia.

 

¿Qué te llevó a fichar por el Miño en verano de 2022?
Tras el descenso con el Sada me llamó un directivo del Miño y me dijo que iban a hacer una buena plantilla y que el campo estaba muy bien. También que el trato era buenísimo. Y todo es cierto, estoy muy contento.

 

¿Qué recuerdos tienes del Montañeros, equipo del que eres canterano?
Muy buenos. Tanto en cadetes como en juveniles éramos todos muy amigos y teníamos muy buen equipo. El año de modestos fue de adaptación a Preferente y aprendí mucho.

En el Montañeros tanto en cadetes como en juveniles éramos todos muy amigos

Las tres últimas, de respuesta corta. ¿Cuál fue el rival más duro hasta ahora?
El Lemos.

 

Objetivo para este año.
La salvación sin pasar apuros.

 

Expectativas en el fútbol.
Ahora mismo sólo disfrutar este buen momento.

Pablo Barral: "Es un premio para todo el grupo"

Te puede interesar