No ganó ninguno de los cuatro primeros partidos de la temporada pero, desde entonces, solo ha perdido uno: el de la última jornada de liga (la 10) ante el Coruxo en O Couto (0-2). El Ourense Club de Fútbol, que visitará mañana As Eiroas para enfrentarse al Bergantiños, es uno de los equipos más pragmáticos de la liga.
¿Línea de cinco o de cuatro? Rubén Domínguez, entrenador del Ourense CF, se ha decantado más veces en lo que va de curso por el 1-5-2-3 con tres centrales físicos y difíciles de superar como Jerín, Tafa Kanteh y Ebuka como escuderos de un Marqueta que es indiscutible para el técnico del cuadro ourensano. La otra alternativa es que salga con una línea de cuatro, en un sistema 1-4-2-3-1. Si opta por este dibujo, el que adelanta su posición de la línea defensiva a la del medio del campo es Jerín. uno de los tres futbolistas que ha disputado los 900 minutos posibles en lo que va de liga.
Además del polivalente Jerín, que puede actuar tanto de central como de medio, incluso en puestos más cercanos al delantero, hay otros tres futbolistas del Ourense CF que han disputado los 900 minutos posibles en liga: el portero Marqueta y el lateral izquierdo Hugo Sanz. El otro jugador que ha disputado como titular las diez primeras jornadas del campeonato es el centrocampista Tiago. Con una titularidad menos (9) están el central Ebuka, el mediocentro Manu Rodríguez y el extremo Alberto Gil.
Precisamente Alberto Gil es el máximo goleador del equipo con tres dianas. Jerín y Amin llevan dos.