Óscar Gilsanz: “Queremos que el buen fútbol se transforme en puntos”
lll
17º-23º

Óscar Gilsanz: “Queremos que el buen fútbol se transforme en puntos”

Óscar Gilsanz: “Queremos que el buen fútbol se transforme en puntos”
Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, en el partido del pasado domingo en Abegondo ante el Oviedo Vetusta | Quintana

Usuario

Óscar Gilsanz, entrenador del Fabril, analizó el empate en Abegondo de su equipo ante el Oviedo Vetusta en un partido con pocas ocasiones en el que el Depor B reaccionó a un marcador adverso con gol de Iano en un córner.

 

1. Análisis del empate ante el Oviedo Vetusta

El entrenador betanceiro del filial del Deportivo empezó explicando que “en la primera parte el partido fue muy parejo sin haber muchas situaciones de gol. Creo que únicamente una por parte del Oviedo Vetusta la que dio lugar al 0-1. A partir de ahí, tuvimos dos situaciones de contraataque bastante claras, una con un remate de Thymos y otra con una conducción y remate de Jairo. En la primera parte fuimos un equipo serio que trataba de hacer buen uso del balón, sobre todo contra un equipo que cuando robaba era muy peligroso al contraataque y que también sabía administrar la posesión. Queríamos hacer posesiones largas de manera que el rival tuviese que defender cerca de su portería. Sin estar mal, no tuvimos profundidad con el balón. En cambio, sí la encontramos cuando robábamos y corríamos. Nos fuimos con 0-1 al descanso y en la segunda parte fuimos mejores. El equipo trabajó muy bien en la presión obligando a que el rival tuviese que jugar directo. La presión era efectiva y éramos capaces de de robar y de atacar continuamente. Cuando un equipo va por debajo en el marcador y está haciendo ataques en el campo contrario, hay alguna situación de contraataque que te puede llevar a encajar un segundo gol que nos haría muchísimo daño. El equipo estuvo muy bien incluso en las vigilancias y estuvo muy bien en la recuperación de balón. No puedo más que estar satisfecho de lo que han hecho los futbolistas y sólo un poco molesto porque nos faltan puntos. Conseguimos solo uno, pero sólo nos queda pensar en la siguiente jornada”.

 

2. Valoración del gol encajado en un córner

Sobre el 0-1 del Oviedo Vetusta, en un saque de esquina en el que Iano reclamó infracción, Gilsanz apunta que “no voy a valorar si fue falta o no porque esas jugadas siempre son subjetivas desde el punto de vista de quien las recibe. Tuvimos un desajuste y encajamos. Cuando un equipo necesita ganar y encaja un gol con el que se pone por debajo en el marcador, la reacción es muy importante. Nuestra reacción, no sólo en este partido sino también contra el Coruxo en casa o en Pasarón, es muy buena cuando encaja algún gol y es capaz de recuperarse. Hasta el descanso tuvimos pocas opciones de empatar el partido pero, tras el paso por el vestuario, el equipo reaccionó positivamente a esa situación. Conseguimos empatar y tuvimos ocasiones para ganar el partido”.

 

3. Falta de precisión en los últimos metros

En cuanto a la falta de ocasiones indica que “cuando llegas cerca del área contraria y estás en situación de último pase, es más complicado tener calma. Cuando se reducen el espacio y el tiempo, ser capaz de ser preciso es más difícil. No tuvimos acierto en el último pase, pero el equipo trabajó muy bien hasta ese último cuarto de campo e incluso en esa zona metimos balones en el área con mucho peligro para el rival pero, a veces, un rechace que, en vez de quedarte a ti, le queda al rival es la diferencia para sumar dos puntos más o menos”.

 

4. Debut oficial del medio Alfaro

Contra el Oviedo Vetusta, el Fabril estrenó nuevo fichaje. “Alfaro viene de estar jugando y, con lo cual, estaba preparado para ayudar, pero, cuando uno llega nuevo a un equipo, las relaciones, sobre todo con los jugadores cercanos, saber lo que va a hacer el jugador que está a tu lado y qué tipo de compañeros tienes, no son fáciles de asimilar. Estuvo bien, nos dio equilibrio en el medio del campo para seguir atacando por las contras que podía sacar el Oviedo. Barba estaba con tarjeta amarilla y nos dio una solución importante para el tipo de partido en ese momento. Supongo que cada vez estará más cómodo y más a gusto el equipo”.

 

5. Una victoria en las ocho últimas jornadas

Una victoria en las últimas ocho jornadas deja al Fabril muy cerca del descenso directo. “Siendo un equipo filial, un equipo en el que la formación es muy importante y en el que cambio continuo de futbolistas hace que necesitemos poner acento también en la formación individual del futbolista, pero queremos puntos para que el jugador también adquiera esa confianza necesaria para soltarse más y sepa que cada vez hay que hacer más para mostrar la evolución que queremos de todos los futbolistas. Queremos que el buen fútbol que estamos haciendo en las últimas jornadas se transforme en puntos”.

Óscar Gilsanz: “Queremos que el buen fútbol se transforme en puntos”

Te puede interesar