Los onces tipo de Betanzos, Montañeros, Sofán, San Tirso y Victoria tras 16 jornadas
lll
17º-23º

Los onces tipo de Betanzos, Montañeros, Sofán, San Tirso y Victoria tras 16 jornadas

Los onces tipo de Betanzos, Montañeros, Sofán, San Tirso y Victoria tras 16 jornadas
Salida al campo de O Carral del trío arbitral por delante de los jugadores del Betanzos (i) y el Sofán | Foto: Raúl López

Usuario

El 2022 llega a su fin y hasta el 2023 ya no habrá más competición en Preferente Autonómica. Es un buen momento para realizar un repaso de los futbolistas que más minutos han disputado en los cinco equipos más cercanos a la ciudad de A Coruña (Betanzos, Montañeros, Sofán, San Tirso y Victoria) y formar una alineación tipo compuesta por esos once futbolistas que más han utilizado sus respectivos entrenadores.
 

Los once jugadores con más minutos disputados no necesariamente se pueden ordenar según la estructura táctica más usada por sus respectivos equipos, aunque en estos cinco casos existe cierta consistencia en ese aspecto más allá de ligeros matices en el posicionamiento de algunos futbolistas o en la elección de uno u otro sistema táctico.

 

Betanzos

El equipo de Noé López es quizá el caso paradigmático de once tipo. Sus once jugadores con más minutos se ordenan claramente en un 1-4-4-2, su sistema de cabecera, y en sus posiciones habituales.


Javi Rumbo ocupa la portería y la línea defensiva está formada por (de derecha a izquierda) Toni Insua, Edu Dias, Pablo Vigo y Martín Lago. Por delante, Mon, Christian, Pájaro y Souto componen el centro del campo, mientras que Juan de Dora y Murilo son una de las duplas de ataque más peligrosas de la liga.  

Betanzos
Betanzos

 

Montañeros

El conjunto de Alejandro Expósito ‘Posi’ es un equipo ligeramente diferente al Betanzos respecto a la repartición de minutos y está habituado a utilizar varios dibujos tácticos.


No obstante, sus once jugadores con más minutos encajan a la perfección tanto en un 1-4-2-3-1 como en un 1-4-3-3 dependiendo de la altura de Currás en el centro del campo.


El portero Dani Moreno está escoltado en este once tipo por los defensas Diego Folgueira, Álex Sánchez, Samu y Lazcano. Los tres futbolistas que actúan por dentro son Diego Lamas, Currás y Herbert, con el primero como principal ayuda a la defensa y con Herbert como enlace con la delantera. Las bandas son para André y Real y la punta es para Rivera.

Montau00f1eros
Montañeros

 

Sofán

El equipo de Pablo Torreira ha pasado por un proceso de adaptación y autoconocimiento en el primer tramo liguero que le ha llevado a probar diferentes estructuras con una gran variedad de nombres. 


Sin embargo, el once tipo tiene coherencia en sí mismo con una única excepción. Iván, duodécimo jugador con más participación, está en la alineación ya que los dos porteros,  Álex López y Brais Gómez, están por delante de él en el apartado de minutos disputados.


Por lo tanto, Álex o Brais (han jugado lo mismo) están acompañados por una zaga compuesta por Iván, Gody, Noé y Dani García. Pablo Parafita ejerce de pivote, mientras que su hermano Iván y Fabián pueden actuar como interiores. En las bandas están Alexandre y Jacobo Eibe, habitual centrocampista que este curso ha jugado ya en el flanco izquierdo, mientras que Bandera es el punta en un 1-4-3-3.

Sofu00e1n
Sofán


San Tirso

La alineación del San Tirso formada con los once jugadores con más minutos también podría coincidir perfectamente en un partido cualquiera, aunque con un pequeño cambio de rol en el centro del campo.
 

El posible once tipo de Fabio Rodríguez en este primer tramo de temporada cuenta con David Lameiro en portería y con una defensa de cuatro con Jorge González, David lago, César y Gamallo. Luismi y Lucas Ferreiro, que suelen tener un rol similar, se tendrían que repartir las funciones en el centro del campo junto a Santi, mientras que Segade y Xian ocupan los extremos y Denis, la delantera.

San Tirso
San Tirso

 

Victoria

El equipo de Claudio Corbillón es quizá el equipo, de estos cinco, con una participación más variada y eso ha provocado que su undécimo jugador con más minutos, Martín, se tenga que adaptar a una posición que no es desconocida para él aunque tampoco la más habitual.


El resto de nombres han jugado con regularidad a lo largo de este año en las siguientes posiciones (1-4-3-3): Sergio, Adri Méndez, Miguel Dias y Plaza forman la defensa y escoltan al portero Jano, mientras que Samu Pardo (pivote) y Andrés Pérez y Diego Cuesta 


(interiores) componen el centro del campo. Óscar Martínez suele partir de la banda izquierda y Xabi Souto ejerce de ‘9’, así que Martín ocupa la banda derecha.

Victoria
Victoria


Ahora habrá que esperar para saber si estos cinco equipos cambiarán de forma considerable sus onces tipo en 2023 o podrán apostar por cierta continuidad. 

Los onces tipo de Betanzos, Montañeros, Sofán, San Tirso y Victoria tras 16 jornadas

Te puede interesar