Oficial la lista de Galicia sub-16 para la Fase Final de Valencia
lll
17º-23º

Oficial la lista de Galicia sub-16 para la Fase Final de Valencia

Oficial la lista de Galicia sub-16 para la Fase Final de Valencia
David Páez es el seleccionador gallego sub-16 que tratará de revalidar título | Futgal

Usuario

Oficial. David Páez ya tiene a los 18 elegidos, los 18 futbolistas que representarán a Galicia en la fase final de la Fase Oro del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana desde lo próximo viernes 31 de marzo (semifinales) y el domingo 2 de abril (final). La selección gallega sub-16 quiere volver a hacer historia: revalidar el título nacional que conquistó el curso pasado en Pontevedra. 


La localidad de Moncada será la sede que acoja la fase final de la cita nacional. El complejo deportivo David Casinos, en sus dos campos (campo Ricardo Alós y campo Miguel Tendillo), acogerá todos los encuentros de las dos fases finales. Hace falta destacar que los dos campos están separados tan sólo por la bancada central, lo que provocará que esta Fase Final Moncada 2023 se convierta en una fiesta de fútbol del fútbol base.


Un total de 16 selecciones, ocho de Oro y otras ocho de Plata, acudirán la esta localidad ubicada a unos 15 kilómetros al norte de la ciudad de Valencia.

 

Convocatoria 

David Páez opta por repetir la citación que disputó la segunda fase en Cádiz y la selección gallega sub-16 masculina ve con todo. Es la vigente campeona de España y quiere repetir. El combinado que prepara David Páez se medirá en Valencia a Cataluña el viernes a partir de las 16.30 horas en una de las semifinales de la Fase Oro después de firmar una clasificación épica en la segunda fase que tuvo lugar en Cádiz al derrotar a Andalucía (3-1) en el tiempo añadido. El rival de los nuestros en la semifinal será Cataluña, que en la Fase Oro que se disputó en Cádiz lideró su grupo con 7 puntos: dos victorias, ante Murcia y Baleares, y un empate ante Asturias. La otra semifinal enfrentará a Madrid y la Baleares.


En el caso de llegar a la final, esta tendría lugar el domingo a las 12.30 horas.

Oficial la lista de Galicia sub-16 para la Fase Final de Valencia

Te puede interesar