Ocho años sin victoria en O Monte
lll
17º-23º

Ocho años sin victoria en O Monte

Ocho años sin victoria en O Monte
Lance de un San Tirso-Victoria de la 2020/21 que finalizó con triunfo local en O Monte (2-1) | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Victoria se enfrenta el domingo (16.15 horas) al San Tirso en el terreno de juego de O Monte, un escenario históricamente incómodo para los equipos visitantes. El conjunto coruñés no es una excepción en este sentido y afronta este encuentro con la intención de romper una racha de cinco visitas consecutivas, repartidas en los últimos ocho años, sin conocer el triunfo.


La última vez que el Victoria salió con los tres puntos en liga de O Monte fue el 19 de octubre de 2014. El conjunto blanquinegro, que por aquel entonces estaba dirigido por el entrenador Andrés Andrade, se impuso con claridad por 0-4. Emilio abrió la lata con un gol tempranero (min.6) y Chicho, de penalti (min.44), puso el 0-2 antes del descanso. Ya en el tramo final de la segunda mitad, Dieguito (min.81) y Xavi (min.89) cerraron la goleada. 


De aquel once titular que presentó el Victoria en O Monte todavía resisten tres futbolistas en la actual plantilla:  el central Pipo, el extremo o lateral Iago Rial y el atacante Dieguito. Por su parte, de la lista de convocados de aquel San Tirso dirigido por Alberto Suárez no queda ni un solo integrante en el plantel actual.


El último triunfo en liga del Victoria en el feudo del San Tirso se produjo en la jornada 7 de la temporada 2014/15, una campaña que acabaría con sabor amargo para los dos equipos. Blanquinegros y verdes llegaron al último partido del campeonato con opciones de ascenso a Preferente, en un triple empate a puntos con el Paiosaco, pero se quedaron sin el premio debido al triunfo del equipo de A Porta Santa. Además, el Victoria ni siquiera pudo ganar su partido ante el Imperátor en el campo de Meicende (0-0).

 

El inicio del gafe

Después del triunfo por 0-4 en la campaña 2014/15, el Victoria no ha vuelto a sumar los tres puntos en una visita a O Monte. Este pequeño gafe comenzó el 4 de diciembre de 2016 cuando el conjunto blanquinegro, por aquel entonces entrenado por David Iglesias Barca, cayó por la mínima (1-0) en la jornada  7 de la temporada 2015/16, de nuevo en Primera Autonómica, gracias al solitario tanto del local Óscar Seijas en el minuto 62.


El Victoria y el San Tirso también se vieron las caras en O Monte durante la siguiente campaña en Primera Autonómica, pero esta vez el club coruñés logró un punto gracias a un doblete de Chicho en la segunda mitad (2-2). Antes, Fran y Currás habían adelantado al conjunto verde.

 

Duelos en Preferente

El Victoria no volvió a visitar O Monte en liga hasta la temporada 2020/21, la de su debut histórico en Preferente. El equipo dirigido por Diego Armando García cayó el 28 de abril de 2021 en un partido en el golpeó primero con un gol del centrocampista Edu. Sin embargo, el San Tirso le dio la vuelta al encuentro con un tanto de Andrés Pardo, que ahora milita en el Victoria, y otro de Adri Roel ya en el tiempo añadido (2-1).


Los últimos dos precedentes ligueros en O Monte se produjeron el pasado curso debido a la decisión de la Real Federación Gallega de Fútbol de dividir del campeonato en dos fases. El 3 de octubre de 2021 se enfrentaron en O Monte por primera vez en la temporada 2021/22 en Preferente y de nuevo se repitió el 2-1 de la campaña anterior. Esta vez los goles del San Tirso fueron obra de Iago Rial, en propia puerta, y Sergito, que fichó esa misma temporada por el Victoria. Cotelo maquilló el resultado en el 89.


En la segunda fase del campeonato se volvieron a ver las caras, el 14 de abril de 2022, y este último precedente en O Monte terminó en un empate sin goles (0-0). 

Ocho años sin victoria en O Monte

Te puede interesar