Noé López: “La Sarriana es un equipazo pero jugaremos nuestras cartas”
lll
17º-23º

Noé López: “La Sarriana es un equipazo pero jugaremos nuestras cartas”

Noé López (45), entrenador del Betanzos | Patricia G. Fraga

Usuario

El Betanzos lleva tres partidos sin ganar y, con la derrota del pasado domingo contra el Boiro (1-3) en el García Hermanos, perdió también el liderato después de muchas semanas en lo alto de la clasificación. Este domingo, repite en casa ante otro de los equipazos de la liga: la Sarriana.


“Llevamos tres partidos sin ganar, estamos en un bache de resultados, pero no de juego porque tanto contra el Dubra como contra el Boiro tuvimos las ocasiones suficientes para ganar. Quizá el de Sigüeiro fue un partido más igualado. El liderato, en el mes de diciembre, no es algo importante para mí. Queremos sumar de tres en tres y considero que el equipo está jugando igual que en las seis primeras jornadas en las que conseguimos seis victorias”, explica Noé López, míster del Betanzos.


Boiro, Sarriana, O Pino y Noia. “Tenemos tres partidos complicados por delante y alguna baja importante. No es un momento óptimo para nosotros, pero ni en el mes de diciembre ni siquiera en el de febrero va a haber equipos con los objetivos cumplidos”.


Noé busca la parte positiva a abandonar la primera posición. “Perder el liderato nos quita un poco de presión. Todos los equipos que juegan contra el primero siempre dan un plus. Nos mantenemos arriba y trataremos de ser uno de esos equipos que estén peleando hasta el final. Como siempre digo, también por mi experiencia como jugador, los dos equipos que consigan el ascenso serán los que se muestren más fuertes en las ocho o nueve últimas jornadas”.


Sobre la Sarriana, el próximo rival, explica que “es un auténtico equipazo y el cambio de entrenador provoca que los jugadores se pongan más las pilas. Nosotros tenemos que jugar nuestras cartas y intentar meterles mano. Tiene mucho dominio de balón e intentaremos que no estén cómodos con él. A partir de ahí, hacerles daño en las transiciones. Si están cómodos con la pelota sufriremos mucho. Trataremos de explotar nuestros puntos fuertes: verticalidad, espacios, transiciones... Lo mismo que tratamos de hacer contra el resto de equipos”.

Noé López: “La Sarriana es un equipazo pero jugaremos nuestras cartas”

Te puede interesar