Cada vez está más cerca la última jornada de liga, cada vez está más cerca el ascenso del Fabril, que jugará en Calabagueiros, campo de un Barco ya descendido, dependiendo de sí mismo para conquistar el título de liga. Mario Nájera, atacante del filial blanquiazul, fue entrevistado ayer en Directo Marca Coruña con Jesús Sobrino y Óscar Martínez.
Sobre el hecho de jugar ante un rival ya descendido, el atacante riojano explicó que “no tiene nada que ver. Supongo que saldrán a ganar. Igual tienen la moral un poco más baja por haber descendido, pero eso no quita que nos quieran fastidiar un poco y robarnos el ascenso. Nosotros tenemos que salir a por todas e intentar ganar el partido”.
El Fabril se encuentra en una situación ideal dependiendo de sí mismo para ganar la liga en la última jornada. “Es una situación que a principio de temporada no habríamos imaginado, pero es el premio a todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de la liga. Ahora tenemos que rematarlo y no fastidiarla todo porque hay mucho trabajo detrás. Sería muy bonito estar en Segunda Federación la próxima temporada”, reconoce.
Poniéndose en el peor de los casos, Nájera indica que “sería una pena porque llevamos primeros desde la jornada 5 y es muy difícil mantenerse en la primera plaza. Esperamos no perderla este fin de semana porque a veces pasa en el fútbol. Lo importante es buscar el ascenso y mantener la buena dinámica que hemos tenido toda la temporada”.
En las últimas jornadas, al Fabril le está costando más sacar los partidos adelante. “Ningún equipo quiere perder. Todos son muy firmes atrás y nos cuesta marcar goles. Eso hace que los partidos sean más cerrados y con menos ocasiones. Es cierto que nos está costando un poco pero confiamos en la victoria este domingo en O Barco”, subraya uno de los sénior de primer año de la plantilla fabrilista.
¿Cómo ha conseguido llegar el Fabril de líder a la última jornada? “Esto es mérito de todo equipo: de los titulares, de los que menos juegan, de los lesionados, del cuerpo técnico... Todos estamos con el ansia de poder jugar la próxima temporada en Segunda Federación porque se aproxima más al primer equipo en cuanto a nivel y si necesitan a un juvenil o un jugador del Fabril, el nivel estará más parejo al del primer equipo”.
Por último, Nájera reconoció que “estamos llevando la semana con bastante calma. Los nervios nunca suelen ser buenos compañeros y estamos con las rutinas de todo el año que nos han llevado a donde estamos”.