Murilo: “La remontada demuestra nuestra madurez y espíritu de equipo”
lll
17º-23º

Murilo: “La remontada demuestra nuestra madurez y espíritu de equipo”

Murilo: “La remontada demuestra nuestra madurez y espíritu de equipo”
Murilo (i), atacante del Betanzos, protege el balón ante Jorge, del San Tirso, en un partido en o Monte | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

Murilo Scarpari (Piracicaba, Brasil; 1997), un trotamundos del fútbol, ha encontrado su sitio en el Betanzos. El potente jugador brasileño cuenta con una peculiar trayectoria deportiva en la que ha militado en clubes gallegos como el Silva y el San Tirso, entre otros, y también en equipos de Malta, Italia y Rumanía. Un carrusel de cambios que este verano le llevó al conjunto del García Hermanos, donde ha explotado como goleador en este inicio de temporada en Preferente con cinco tantos en nueve jornadas.


“Tengo que dar las gracias a Noé (López) por ‘descubrir’ esa faceta mía (ríe). Como estoy jugando más avanzado me aparecen más oportunidades para marcar”, reconoce el propio Murilo después de anotar un doblete en la victoria del Betanzos en el feudo del As Pontes (2-5).


El ex del Sporting Meicende, club en el que compitió la pasada campaña, está actuando como delantero formando una temible dupla atacante con Juan de Dora, actual pichichi de la categoría con una decena de dianas. 


Ante estos registros, Murilo responde así cuando es preguntado si esta es la temporada en la que más está rindiendo y disfrutando a un nivel más alto: “Sí, se puede decir que sí. Todos en el club me tratan muy bien y eso ayuda a la adaptación. También me gusta la manera que jugamos: ser vertical y esa mentalidad de ir siempre a por el partido da igual contra quien sea”, comenta el delantero.


Murilo ha sido titular en las primeras nueve jornadas y nunca ha disputado menos de 75 minutos. Su buen rendimiento individual, como el de otros compañeros, ha llevado al Betanzos al liderato en solitario en este inicio de curso, pero Murilo no quiere dejar pasar la oportunidad para destacar la influencia del técnico Noé López en su buen momento y en el del equipo.


“Noé es un gran entrenador, siempre quiere más del equipo y no nos deja acomodarnos. Prepara todos los partidos como si fueran finales, conoce las debilidades y fortalezas de los adversarios. Siempre nos trae apuntes y eso facilita todo a la hora de entrar en campo”, expresa Murilo.

 

Triunfo en O Poboado

El Betanzos sacó adelante el pasado domingo un partido complicado en el campo del As Pontes. Una victoria por 2-5 que Murilo considera justa, “sobre todo por lo sucedido en la segunda parte”. “Fue un partido muy igualado en la primera mitad, ya en la segunda fuimos superiores en todas las fases del juego”, apunta.


Por otro lado, el bigoleador en O Poboado elogia la personalidad del Betanzos tras remontar un partido en el que estuvo por debajo en el marcador en dos ocasiones.


“Eso demuestra la madurez y el espíritu de equipo que tenemos. Internamente todos tenemos claro lo que hay que hacer y por más que las cosas no vayan de la manera que queramos, seguimos dándolo todo”, recalca Murilo, que no quiere hablar de un posible ascenso todavía: “Hay mucha liga por delante, muchos puntos a disputar y campos complicados para visitar. Eso ya lo veremos con en pasar del tiempo”. 

Murilo: “La remontada demuestra nuestra madurez y espíritu de equipo”

Te puede interesar