El Montañeros castiga los errores de un Sigüeiro sin maldad (2-0)
lll
17º-23º

El Montañeros castiga los errores de un Sigüeiro sin maldad (2-0)

El Montañeros castiga los errores de un Sigüeiro sin maldad (2-0)
Rubén Rivera, autor del 1-0 para el Montañeros, cabecea el balón ante dos rivales del Sigüeiro | Foto: Quintana

Usuario

Mañana tranquila para un serio Montañeros que demostró su jerarquía, pegada y experiencia ante un Sigüeiro que exhibió buenas maneras con balón pero con demasiados errores groseros y sin maldad en ataque. Rubén Rivera abrió el marcador en una acción de delantero curtido y pillo y Currás aumentó la renta probando una vez más su gran llegada al área para dar tres puntos a los coruñeses, que se consolidan en la parte alta de la tabla.
 

El Montañeros, plantado en un 1-4-1-4-1 con el central Samu como lateral derecho, se llevó el primer susto de la mañana en una acción de juego directo, algo inusual en el planteamiento de un Sigüeiro que rara vez envió un balón en largo. Iván Calvo peinó el balón para la carrera de Santi Taboada, que disparó desde la frontal y se encontró con Dani Moreno.
 

Los locales reaccionaron con un cabezazo fuera de Rivera, aunque estaba en fuera de juego, y un remate de Kevin despejado por Manu Jiménez tras una gran asistencia en profundidad de Lazcano.
 

El dominio territorial era el del Montañeros, que decidió presionar arriba ante los riesgos que tomaba el Sigüeiro en salida de balón con tres centrales (1-5-2-3). De hecho, los jugadores del filial del Compostela, jóvenes e inexpertos pero con calidad, sufrieron algunas pérdidas peligrosas pero mantuvieron su idea de no rifar el esférico.
 

Uno de esos fallos, aunque esta vez no fue en el inicio de la jugada, desniveló el marcador. Xoel no fue capaz de despejar un balón largo del Montañeros y Rivera, perro viejo, le robó la cartera para batir por bajo al meta visitante.
 

El Sigüeiro reaccionó y protagonizó sus mejores minutos de la primera mitad. Rondó el gol en un disparo demasiado cruzado de Anxo, en una cesión de Currás a Dani Moreno que casi acaba en su propia portería, en un cabezazo alto del capitán Borja y en un remate fuera de Santi Taboada tras un ataque largo y coral.
 

El Sigüeiro disparó con balas de fogueo, mientras que el Monta lo hizo con balas reales. En el minuto 35, después de un tramo de partido con menos protagonismo en ataque, Real llegó por banda izquierda, puso un centro y Currás lo cabeceó a la red. Mazazo para el Sigüeiro y partido encarrilado para los de Posi.

 

Panorama similar

Tras el paso por vestuarios, el Sigüeiro cambió a un 1-4-3-3 pero continuó pecando de timidez en sus ataques. Mientras, el Montañeros rondaba la sentencia con remates imprecisos como los de Santi Taboada (de cabeza en un córner), André (a centro de Currás) y el propio Currás (desde la frontal).
 

La entrada de Herbert al campo por Currás reordenó al Montañeros en un 1-4-2-3-1 con el que mantuvo la sensación de partido controlado en todo momento. De hecho, en el minuto 75 pudo llegar la sentencia en un córner que remató Álex Pérez y Santi Taboada cazó el rechace, pero el asistente levantó el banderín en señal de fuera de juego.
 

El carrusel de cambios rompió el ritmo del tramo final de encuentro y el Sigüeiro, a pesar de mantener la fe en la remontada y poblar el área con más jugadores en acciones de centros laterales, no fue capaz de conectar ni un solo remate con peligro ante una defensa local bien plantada.
 

Así murió el partido que supuso la victoria de un Montañeros que fue más serio que vistoso, lo contrario a su rival.

FICHA TÉCNICA (2-0)
Montañeros: Dani Moreno; Samu, Santi Taboada, Sánchez, Lazcano; Diego Lamas (Álvaro, min.82); André, Kevin (Willy, min.78), Currás (Herbert, min.70), Real (Álex Pérez, min.62); Rivera (Darío, min.85).

Sigüeiro: Manu Jiménez; Anxo, Borja, Xoel, Xabi (Manu Rivas, min.46), Santi de Prado; Axel, Parcero (Guillermo, min.70); Luis Pernas (Yaguito, min.60), Iván Calvo (Remuniñán, min.78), Santi Taboada.

Goles: 1-0, min.22: Rivera. 2-0, min.35: Currás.

Árbitro: Rodríguez Barreira (Vigo). Amonestó a Currás, Diego Lamas y Willy, por el Montañeros; y a Anxo, por el Sigüeiro.
Campo: A Grela. 100 espectadores.

 

El Montañeros castiga los errores de un Sigüeiro sin maldad (2-0)

Te puede interesar