Mon Otero: “Competimos cada día para llegar al 100% al primer partido de liga”
lll
17º-23º

Mon Otero: “Competimos cada día para llegar al 100% al primer partido de liga”

Mon Otero: “Competimos cada día para llegar al 100% al primer partido de liga”
Mon (d), la pasada temporada en la penúltima jornada de liga ante el Mugardos | Mónica Arcay

Usuario

Ramón Otero Morán es Mon, centrocampista y uno de los capitanes del Betanzos. En su décima temporada consecutiva en el club volverá a jugar en Tercera, categoría en la que no compite desde el año 2014. Mon analiza las primeras semanas de pretemporada.

 

¿Qué sensaciones están dejando a Mon las primeras semanas de pretemporada?
Las sensaciones son buenas pero todavía es pronto para sacar conclusiones. Lo más importante es que la gente nueva se conozca y se adapte a la forma y la identidad que nos ha llevado hasta aquí. Creo que hay un equipo muy compensado y, sobre todo, con ganas de trabajar y coger ritmo de competición. Es lo más importante ahora mismo después del parón.

 

¿Ha habido cambios en cuanto a exigencia en el trabajo semanal por el ascenso de categoría?
El cambio de categoría es importante. Hay que trabajar duro el aspecto físico para estar a la altura de la competición. Competimos cada entrenamiento y cada amistoso para llegar al 100% al primer partido de liga. Ese es el objetivo.

 

¿Cuáles están siendo las primeras ideas que quiere trabajar Noé para esta temporada?
Noé, como estos últimos años, suele buscar sobre todo que la gente nueva se adapte a nuestra forma de jugar y entienda lo que él busca. Ya todo el mundo nos conoce y sabe cuál es nuestro seña de identidad: intensidad, verticalidad, transiciones rápidas… La gente nueva siempre necesita un proceso de adaptación y creo que es su primera misión.

 

¿Cómo se están adaptando los fichajes y qué cree que pueden aportar?
Los fichajes se están adaptando bien. Creo que tenemos una plantilla muy competitiva y, como dije anteriormente, muy compensada. Todos tenemos la ilusión de afrontar este reto y que empiece a rodar el balón. Ahora nos toca conocernos, prepararnos y crear esa unión que será clave para toda la temporada.

 

¿En qué momento de forma se encuentra Mon a estas alturas del verano?
Personalmente me encuentro bien. Evidentemente, estamos empezando y todavía falta esa chispa pero he intentado seguir entrenando durante las vacaciones para que no se haga tan cuesta arriba la vuelta. Como he dicho, el objetivo es llegar al partido de Arzúa al 100% y el camino está siendo bueno por el momento.

La temporada pasada jugó en banda y hasta de carrilero.

 

Nuestra seña de identidad es intensidad, verticalidad, transiciones...

 

¿Dónde le está probando Noé en la pretemporada?
Donde me necesite ahí jugaré. El año pasado me tocó jugar en ambas bandas y, por circunstancias, el final de temporada con el cambio de esquema, de carrilero. Al final, cada posición te pide unas cosas u otras pero siempre intento adaptar la posición a mi forma de jugar y no tengo preferencias. Ojalá pueda jugar muchos minutos como el año pasado en cualquier posición y ayudar al equipo siempre donde me toque jugar y cuando me toque jugar.

 

Mon ya ha jugado en Tercera. ¿Le hace especial ilusión volver a jugar en esta categoría?
He jugado creo que cinco temporadas en Tercera División pero quizá esta sea más especial. He formado parte de todo este proyecto desde Primera Regional hasta aquí. Ha sido un camino largo y duro y ahora, con 31 años que tengo y con mi experiencia en el club, será un año muy especial. Es una liga muy bonita y de mucha exigencia con jugadores de mucho nivel. Estoy preparado y muy ilusionado con el reto y el proyecto del Betanzos.

 

He jugado creo que cinco temporadas en Tercera pero quizá esta sea más especial

 

Estuviste en el Betanzos de Tercera. ¿Se merece esta categoría el club?
El Betanzos es un histórico de la Tercera División. El club ha hecho un esfuerzo y trabajo  enormes durante años para poder disfrutar este año de esta categoría de nuevo. Al final este es el resultado de muchos años de trabajo y se merece más que nadie volver a estar en esta categoría.

 

¿Hay un favorito claro o cree que habrá muchos aspirantes para ganar la liga?
No sé si hay un favorito claro. Es una categoría dura y complicada para todos. Si tengo que mojarme, diría que Bergan y Arosa son los equipos más fuertes. 

Mon Otero: “Competimos cada día para llegar al 100% al primer partido de liga”

Te puede interesar