Miguel Taibo: “Tenemos capacidad suficiente para encadenar semanas sin perder”
lll
17º-23º

Miguel Taibo: “Tenemos capacidad suficiente para encadenar semanas sin perder”

Miguel Taibo: “Tenemos capacidad suficiente para encadenar semanas sin perder”
Miguel Taibo, delantero del Sofán, esconde el balón a Adri Méndez, del Victoria, en un partido de esta temporada en O Carral | Foto: Raúl López

Usuario

El Sofán ha encadenado dos triunfos consecutivos por primera vez en la temporada tras vencer el pasado domingo al Portomarín (1-3) en un campo “impracticable”. Así lo definió el bigoleador Miguel Taibo González (1991), que hace autocrítica individual y también reconoce que el equipo se ha quitado un peso de encima con estas dos alegrías seguidas.


“Necesitábamos mucho encadenar dos victorias. La clasificación no refleja el nivel grupal, pero si estamos ahí es por algo. Toca conseguir la tercera seguida”, reconoció el delantero, quien anotó el 0-2 en un penalti cometido sobre Jacobo Eibe y sentenció el choque rematando un centro de Dani Pena para hacer el 0-3. 


El resultado, según recalcó el propio Taibo, refleja lo sucedido en el campo aunque se atrevió a revelar que un marcador más amplio no habría sido injusto. “Fuimos superiores en todos los aspectos que se dieron sobre el terreno de juego. Pudo ser sin duda más contundente pero vale así para encadenar dos victorias seguidas por primera vez”, dijo.


EL Sofán se supo adaptar al mal estado del césped de Chao da Poza y huyo de excusas, tal y como apuntó Miguel Taibo. “El campo era impracticable pero el partido valía tres puntos y eso era lo que había que sacar. Y se sacó”, apostilló.


Con los dos goles del pasado domingo, Miguel Taibo suma tres dianas en lo que va de liga en su primera temporada en Preferente. Unos registros discretos para un delantero que en el pasado levantó el trofeo de máximo goleador de la categoría. No obstante, Taibo comentó que el doblete ante el Portomarín supone para él “alegría inmensa”, ya que los dos goles eran “necesarios sin duda a nivel individual pero sobre todo porque sirvieron para dar puntos al grupo”.


Más allá de su producción anotadora, el ex del Atlético Arteixo, Victoria, Laracha y Sporting Sada, entre otros, hace autocrítica respecto a un inicio de temporada en la que está alternando el banquillo con el once titular. “El único culpable de esa situación soy yo, por lo que toca arrimar el hombro y seguir viendo puerta”, apuntó.


Por otro lado, Taibo se aleja de la exigencia que podría tener el Sofán por ser un equipo recién ascendido de Tercera Federación y se centra únicamente en el futuro para tratar de salir de la mitad baja de la clasificación. “Las temporadas son incógnitas y esta ha empezado así. Tenemos capacidad suficiente para encadenar semanas y semanas sin perder”.


Por último, el punta destacó que el proceso de adaptación al modelo de juego que quiere implantar el entrenador Pablo Torreira está por buen camino y es optimista de cara a lo que queda de temporada.


“No creo que la adaptación a su juego se pueda medir ni en cantidad ni resultados. El equipo está evolucionando poco a poco, siendo capaz de dominar diversos contextos y el tiempo seguro que nos dará más de lo que nos está quitando ahora”, concluyó. 

Miguel Taibo: “Tenemos capacidad suficiente para encadenar semanas sin perder”

Te puede interesar